Cantante desaparecida es hallada sin vida en un terreno baldío: "La mataron de la forma más cobarde posible"
- Por Meganoticias
Ebony Tookie Ortiz Rangel, una joven cantante e influencer, fue localizada sin vida, luego que autoridades desplegaron un operativo de búsqueda junto a sus familiares a casi un mes desde su desaparición.
La también fotógrafa y activista, que residía en el pueblo de Atlixco, en Puebla, México, fue reportada como desaparecida el 16 de noviembre de 2021. Poco más de un mes desde que su familia y amigos emprendieron la búsqueda, Ortiz fue hallada muerta la madrugada del 24 de diciembre, informó People en Español.
Hermana de la cantante: "La lastimaron"
El cadáver de Ortiz fue abandonado en un terreno baldío y tenía marcas visibles que señalan que fue víctima de violencia, según declaró su hermana a los medios.
“La noticia es cierta. Encontramos a mi hermana (Ebony Ortiz), no como queríamos volver a verla, no tuvimos la oportunidad ni de hablar ni de saber qué fue lo que pasó, realmente tenía la esperanza de que por enojo, un berrinche o qué sé yo estuviera por ahí”, dijo Sonia Ortiz.
“Encontraron a mi hermana en un terreno abandonado, su cuerpecito; la lastimaron y la mataron de la forma más cobarde posible, eso es lo que realmente pasó”, aseguró.
La hermana de Ebony hizo un petición a la opinión pública: “Pido que respeten su memoria y respeten el sufrimiento que llevamos en el alma. Quienes trataron con mi hermana saben lo hermosa, talentosa, creativa y animada que era. Recuerden lo bueno que dejó en este mundo, que todos vamos de paso y nadie es perfecto", concluyó.
Tras difundirse la noticia del asesinato de la joven artista, se llevó a cabo una marcha que el 27 de diciembre de 2021 en Puebla, donde mujeres exigieron justicia y la captura de los responsables. Ebony Ortiz tenía 21 años y era madre de dos hijos.