La escalofriante historia de una mujer secuestrada 7 años por una pareja que la encerraba en un ataúd

  • Por Meganoticias

Colleen Stan, de 61 años, fue secuestrada por una pareja, quienes la encerraban todas las noches dentro de una caja similar a un ataúd. La traumática experiencia que vivió hace varias décadas atrás quedó grabada en su memoria y así la relató.

“Tu vida está en el limbo cuando estás en cautiverio”, dijo Colleen. “Una vez que recuperas esa libertad y tienes esa opción de nuevo, es como si las puertas se abrieran... Y simplemente corres por ella”, citó el portal de La Razón.

A la edad de 20 años, Colleen decidió viajar sola hacia el norte de California, Estados Unidos, el jueves 19 de mayo de 1977, para acudir a la fiesta de cumpleaños de una de sus mejores amigas, escribió la revista Vistazo.

Estaba haciendo autostop desde su casa en Eugene, Oregon, cuando Cameron y Janice Hooker la secuestraron. La mujer aseguró que ella era una viajera experimentada y que permitió que pasaran dos vehículos antes de aceptar subir al auto con los Hooker.

Según los informes, “se sintió segura subiendo a la camioneta azul” porque la esposa de Hooker, Janice, y su bebé estaban en el automóvil.

El hombre fue denunciado por su propia esposa

No obstante, hubo un momento en el que Colleen pidió que pararan el vehículo en una estación de servicio porque tenía ganas de ir al baño. “Una voz me dijo que corriera y saltara por una ventana y nunca mirara atrás”, confesó.

No obstante, pensó que estaba exagerando y que sus sospechas no tenían sentido, por lo que regresó a la camioneta.

Según los testimonios de Colleen y la propia Janice Hooker, una vez que llegaron a un sitio menos transitado, Cameron se desvió de la carretera y colocó un cuchillo en la garganta de la joven. Posteriormente le puso una caja de madera cerrada en la cabeza que fue diseñada para evitar la entrada de luz, sonido y aire.

Después de su secuestro, fue torturada y mantenida encerrada en ese ataúd 23 horas al día hasta que le dieron un contrato y la obligaron a firmar como esclava de por vida en enero de 1978.

Desde la caja podía ver que, apoyada contra su bolso debajo de la cama, había una foto de Marie Elizabeth Spannhake, una víctima anterior cuyo cuerpo nunca fue encontrado.

Finalmente, Cameron fue llevado ante la justicia por su propia esposa. Janice lo denunció por secuestro, tortura y el asesinato de Spannhake en enero de 1976.

La mujer salió de la casa en agosto de 1984 y huyó con sus dos hijas y con Colleen, a la que dejó en una estación de autobuses antes de huir. El victimario fue condenado a 104 años en la cárcel.