"Es repugnante": Video de hombre arrastrado con una cuerda atada al cuello causa indignación en Brasil

  • Por Meganoticias

A través de las redes sociales se viralizó el video de un joven de 18 años al que le ataron el cuello con una cuerda y lo arrastraron por una carretera de tierra en Goiás, Brasil.

Los informes indican que el incidente ocurrió luego de un paseo a caballo en una finca ubicada en el municipio Alto Paraíso de Goiás, al noreste del estado, la madrugada del domingo 19 de diciembre de 2021, reseñó el portal G1.

En un comunicado, citado por el medio brasileño, la compañía responsable de la organización del paseo a caballo informó que el ataque se produjo una vez que culminó el evento.

La empresa HC Festas e Eventos aseguró que la fiesta “contaba con 10 guardias de seguridad del equipo con el fin de contener peleas y hacer del evento un lugar seguro”. Sin embargo, tras divulgar su versión eliminaron sus redes sociales. 

Familiares de la víctima exigen justicia

Posteriormente, el joven fue rescatado por una unidad del Servicio Móvil de Emergencias y trasladado al hospital municipal. Tenía varias heridas en el cuerpo, pero fue dado de alta y se está recuperando desde su casa.

La agente Bárbara Buttini relató que la víctima acudió a la comisaría un día después del incidente. Según ella, estaba muy conmocionado por lo que ocurrió. Informó que una investigación sobre el caso fue abierta para identificar a las personas que participaron en el ataque.

El padre del joven, que al igual que su hijo optó por no revelar su identidad, declaró que la situación causó mucho dolor en su familia y el muchacho aún no deja de llorar.

“Después de arrastrarlo, lo arrojaron a una zanja. Somos humildes, pero somos seres humanos. Él tiene un padre, tiene una familia, tiene gente para él. Es repugnante ver lo que le pasó a mi hijo”, sentenció.

La finca era propiedad del alcalde del municipio, Marcus Rinco, quien se desligó del incidente.

“Desafortunadamente, estas escenas ocurrieron allí, pero se tomaron todas las precauciones de antemano. Durante el evento hubo presencia constante de seguridad privada, hubo presencia esporádica de la Policía Militar y ambulancias aquí en el hospital por cualquier eventualidad”, dijo.

Leer más de