Mujer irlandesa se negó a usar barbijo y pasará las fiestas de fin de año en la cárcel

  • Por Meganoticias

Cabe recordar que desde que inició la pandemia del coronavirus, se instauró la medida sanitaria del barbijo para evitar la propagación de la enfermedad. Sin embargo, han habido casos que no lo han respetado, hecho que en ciertos países puede equivaler a multas e incluso a la cárcel.

Ese fue el caso de una mujer en Irlanda, identificada como Margaret Buttimer, de 66 años, fue condenada a seis meses de prisión luego de que se negara en reiteradas ocasiones a usar mascarilla en tiendas, restaurantes y otros lugares públicos.

Ella cambió

Según el testimonio del juez James McNulty y quien la condenó a meses de cárcel por este hecho, aseguró que la mujer cambió de personalidad con la pandemia.

En la misma línea, argumentó que antes de la pandemia ella era "una abuela agradable y de conducta inmaculada" y que, actualmente, desafió las medidas sanitarias establecidas en su país.

Otras condenas y denuncia en restaurante

Fue en reiteradas ocasiones que la mujer no hizo caso a las medidas impuestas por el gobierno irlandés respecto a la pandemia. Esta condena fue la acumulación de muchas otras más.

En al menos cinco ocasiones recibió una pena y esta sexta vez, exactamente un 17 de noviembre, fue cuando recibió la pena de seis meses, por lo que se perderá las fiestas de fin de año.

Fueron los dueños de un restaurante que la denunciaron por negarse a utilizar la mascarilla dentro de las instalaciones. Como detalla el informe policial, se le pidió usar la mascarilla y que en al menos "15 oportunidades" se le pidió dejar el lugar.

La negativa continuó y se quedó en el mostrador del espacio hasta que llegó la policía. Pese a los pedidos de los funcionarios e incluso de la policía, ella continuó negándose porque "desconfiaba" de la efectividad de este modo de protección.

Leer más de