Identifican restos de guitarrista de famosa banda hallados hace casi 40 años en bolsas detrás de un negocio abandonado

  • Por Meganoticias

Las autoridades consiguieron identificar restos humanos parciales hallados dentro de unas bolsas en 1982 por un grupo de empleados detrás de un negocio.

Tras 40 años, la investigación policial determinó que pertenecen a Frank “Frankie” Little Jr., un reconocido guitarrista.

De acuerdo al Departamento de Policía de Twinsburg, en Ohio, se utilizó el ADN de los familiares con el objetivo de identificar los restos encontrados el 18 de febrero de 1982. Sin embargo, no existe mucha información sobre la desaparición y muerte de Little, informó CNN en Español.

“Gracias a la investigación genealógica del Proyecto DNA Doe, los restos no identificados descubiertos el 18 de febrero de 1982 fueron identificados como Frank ‘Frankie’ Little Jr., nacido en 1943, de Cleveland, Ohio. Su identidad siguió siendo un misterio durante casi 40 años”, se lee en la declaración, emitida el martes 14 de diciembre de 2021.

El guitarrista abandonó la banda por una mujer

El guitarrista, que perteneció a la agrupación “The O’Jays”, se crió en Cleveland, Estados Unidos. A mediados de los años 60 se unió a la banda como guitarrista y compositor.

La banda dijo a CNN que Little fue parte del grupo en los comienzos y no supieron más nada de él desde entonces.

“Vino con nosotros cuando nos aventuramos fuera de Cleveland y viajamos a Los Ángeles, pero también estaba enamorado de una mujer, que extrañaba tanto que pronto regresó después de un corto período”, reza el comunicado enviado a la cadena de noticias. Los miembros actuales de la banda “le desean a su familia y amigos el cierre de lo que parece ser una historia muy triste”.

Los restos parciales fueron encontrados en una bolsa de basura por los trabajadores de un negocio. Uno de ellos consiguió una calavera en la nieve. Según los informes, la policía dictaminó que los huesos tenían un par de años y mostraba signos de sufrir un traumatismo contundente.

Además, los forenses observaron que los restos pertenecían a un hombre afroamericano de 20 a 35 años de edad, de alrededor 1.67 metros de altura y que pudo sufrir de cifosis adolescente, una curvatura de la columna vertebral.

Sin embargo, la identidad siguió siendo un misterio por casi 40 años. Una colaboración con el Proyecto DNA Doe en octubre de 2021 ayudó a las autoridades a conseguir información como los nombres de los familiares potenciales, quienes entregaron a la policía el nombre de Little y una muestra de ADN, dándole una respuesta a la larga búsqueda.