Le disparan en la calle, lo llevan herido a un hospital y los sicarios lo persiguen hasta allí para asesinarlo

  • Por Meganoticias

Hombres con armas de fuego atentaron contra la vida de un indígena durante un intento de secuestro. Tras ser llevado a un centro asistencial, al que llegó herido, fue asesinado en un segundo ataque perpetrado por los mismos sicarios.

El suceso se registró en la zona rural del municipio Páez, en el oriente del Cauca, Colombia. Luis Cornelio Angulo, el secretario de gobierno de ese departamento, detalló que el atentado ocurrió en la vereda San Luis, de la reserva indígena Cohetando, escribió el diario El Tiempo.

De acuerdo al funcionario, "la víctima fue identificada como José Leonardo Tenorio Ramos. Él corrió cuando le dispararon”, aseguró Angulo.

El joven, de 24 años, recibió un disparo en la espalda. Fue llevado a un centro de salud cercano, con ayuda de algunos miembros de su comunidad, quienes hicieron lo posible para poder trasladarlo.

Los sicarios lo asesinaron en la sala de emergencia

Sin embargo, minutos después, cuando los médicos estaban aplicando los primeros auxilios, los sicarios se metieron en la sala y le volvieron a disparar a Tenorio Ramos. José Leonardo no consiguió sobrevivir al segundo ataque.

Estos establecimientos deben estar por fuera del conflicto armado. Rechazamos contundentemente estas acciones que violan el Derecho Internacional Humanitario, (DIH). La misión médica está ahí para salvar vidas”, sentenció el secretario de Gobierno departamental.

Según la información dada por las autoridades indígenas, José Leonardo era un comunero cuya familia fue desplazada hace unos años del resguardo de Chinas, en esa misma localidad. Actualmente vivía en el municipio La Plata, en Huila. Allí fueron llevados los restos y entregados a sus familiares.

Todo sobre Colombia

Leer más de