"Los de 15 años también matan para robar": vecino que castigó con machetazos a ladrón entrega su versión
- Por Meganoticias
El vecino que castigó a machetazos a un joven ladrón y lo arrodilló frente a una cámara de seguridad en Argentina entregó su versión de los hechos, luego que el video del incidente se viralizara en redes sociales.
Es la primera vez que la víctima del robo frustrado se refiere a los hechos, pues surgieron consecuencias que llegaron hasta el ámbito judicial.
¿Qué dijo el vecino del machete?
Cerca de las 05:28 horas del pasado sábado, cuando pasó por frente del monitor que muestra las imágenes de su cámara de seguridad, se percató de que el ladrón había forzado la puerta de su vehículo para robar sus pertenencias.
Ante tal escenario no dudó en interceptar al antisocial, situándose detrás del automóvil para atraparlo y golpearlo con su machete, tal como muestra el siguiente video:
Tras reducirlo, expuso: "Es una criatura, pero con 15 años ya te matan para robar". De hecho, aseguró que el adolescente le "tiró dos puntazos" con un destornillador, los que logró esquivar: "Le di un planazo en la mano y se le cayó la herramienta al piso".
"El chico no estaba en sus cabales, estaba muy drogado"
A pesar de la peligrosidad de su arma, el residente contó que "todo el tiempo estaba consciente de lo que hacía. Nunca le pegué con el filo, fueron solo planazos". De esa manera, lo obligó a situarse frente a la cámara y a machetazos lo arrodilló para que su rostro quedara registrado.
Fuera de toda lógica, el hombre decidió no llamar a la policía y dejó que el asaltante se fuera del lugar: "El chico no estaba en sus cabales, estaba muy drogado". Sin embargo, el episodio está lejos de terminar, porque ahora se sumó la madre del joven a la polémica.
"Su madre vino a mi casa a llorar y luego me denunció"
Este lunes, tras disfrutar un día familiar en el río, regresó a su casa y se enteró de que el video de su cámara de seguridad se viralizó en redes sociales. También supo que la progenitora del ladrón interpuso una denuncia en su contra, lo que lo dejó sorprendido.
"La mamá del ladrón vino a mi casa a llorar y después me denunció. Lloraba y pedía que disculpara a su hijo, que era la primera vez que robaba", relató el vecino que prefiere mantener su nombre bajo el anonimato, a la espera de lo que la justicia determine.
Judicialmente, hay dos causas penales sobre este caso. En la primera se acusó al hombre de "lesiones dolosas" contra el atracador, quien tendría 15 años de edad. Mientras que en la segunda, precisamente al joven se lo acusó de "hurto en grado de tentativa".
Leer más de