Alpinista ahora es millonario tras encontrar tesoro de un accidente aéreo de hace 50 años
- Por Meganoticias
Un alpinista que encontró un tesoro de piedras preciosas en el Mont Blanc, Francia, recibió la mitad del botín después de que las autoridades no lograron ubicar al propietario original.
Las esmeraldas y zafiros que el escalador consiguió estaban siendo transportadas en el “Kanchenjunga”, un avión Boeing 707 de Air India que se estrelló contra la montaña francesa en 1966, dejando un saldo de 117 fallecidos, informó CNN en Español.
El alcalde de Chamonix elogió al alpinista luego de que en el año 2013 entregó la caja con las piedras a la policía, como se contempla en la ley de Francia. Sin embargo, el escalador ahora será recompensado con la mitad del tesoro valorado en más de 170 mil dólares, informó la BBC.
La otra mitad se la quedará la autoridad local en Chamonix, en los Alpes franceses, debido a que no fue posible localizar en India a la familia de la persona que era la propietaria de las gemas.
Nunca se consiguieron restos humanos en la montaña
Por su lado, el consejo local exhibirá su lote en el Museo del Cristal de Chamonix, que estuvo en proceso de renovación y se estipula que su reapertura se produzca el 19 de diciembre de 2021, de acuerdo a la información brindada a través de una publicación en Facebook.
Además del avión que colisionó en 1966, otro avión de la aerolínea Air India se estrelló contra el Mont Blanc en 1950. Sin embargo, las autoridades locales afirmaron que el hallazgo de las piedras es producto del segundo siniestro de la aerolínea nacional india ocurrido en la montaña.
Cabe destacar que nunca se consiguió ningún resto humano en la montaña. Tampoco se encontró el equipaje de las personas que iban dentro del avión, que se trasladaba de Bombay con destino a Nueva York cuando ocurrió el accidente.