Hijo pide a su padre que le pinte la piel de color blanco: "Ya no tendremos más problemas"
- Por Meganoticias
Una familia que soportó durante años los insultos racistas de sus vecinos tuvo que cambiar de casa, trabajo y escuela por temor a que alguien incendiara su casa. Ante la situación, un niño le pidió a su padre que se pintaran la piel de color blanco para “solucionar sus problemas”.
Una serie de ilustraciones, para un video con voces dobladas, fueron creadas por la BBC y la Universidad Southampton Solent con el objetivo de abordar el tema del racismo y compartir la historia de la familia sin revelar sus identidades, reportó BBC Mundo.
“Papá, ¿por qué no tomamos esa pintura que sobró de la casa y nos pintas a mí, a ti y a mi hermano? Si nos pintamos todos de blanco, ya no tendremos más problemas”, dijo el hijo a su padre.
El niño hizo el comentario mientras él y su padre se encontraban en la bañera de su casa jugando con la espuma. El hombre aseguró que esa fue la primera ocasión en la que sintió que el problema lo afectó verdaderamente.
“Sinceramente, se me salieron las lágrimas”, aseguró el padre, que vive junto a su familia en el sur de Inglaterra, Reino Unido.
Abusos continuaron a pesar de las denuncias
Los abusos por parte de los vecinos comenzaron en febrero de 2017. “Fue completamente inesperado. Llegamos en auto y los niños empezaron a entrar a casa. Escuché a alguien gritar: ‘¡Bicho raro!’”, recuerda el padre.
“Miré y vi a este tipo, uno de nuestros vecinos, parado al otro lado, lanzando insultos. Empezaron a acercarse cada vez más. Se juntaron y gritaron más improperios racistas”.
La familia denunció los abusos a la policía y los vecinos fueron llamados a presentarse ante un tribunal. Una mujer se declaró culpable de cometer una infracción racial de orden público y fue multada con aproximadamente 265 dólares. En enero de 2018 otro vecino recibió la misma multa.
En el verano del 2020 la familia fue reubicada con la colaboración de la organización sin ánimo de lucro Sovereign Housing. La asociación, que posee viviendas por todo el sur y occidente del país, también demandó a los vecinos tras quedar “impactados por las amenazas de violencia” recibidas por la familia.
Sin embargo, la familia dice que las denuncias no consiguieron frenar los abusos y no se tomaron mayores medidas al respecto. "'Vamos a dar con ustedes, vamos a quemarlos en su casa', nos gritaron", relató el padre.
Leer más de