"Algún día volveremos a estar juntos": Padres roban millones de dólares y desaparecen tras dejar carta a sus hijos

  • Por Meganoticias

Richard Ayvazyan y su esposa, Marietta Terabelian, participaron en un esquema de fraude masivo de ayuda de Covid-19. Para luego huir de su vivienda en California, Estados Unidos, y dejar a su suerte a sus tres hijos de 13, 15 y 16 años.

La pareja dejó una nota escrita para los adolescentes. "Algún día volveremos a estar juntos", aseguró el abogado de Ayvazyan. "Esto no es una despedida, sino una breve separación".

Hace casi tres meses que los esposos escaparon y el FBI los está buscando. Exactamente, ofrece 20 mil dólares de recompensa.

Esta semana fueron condenados Ayvazyan, de 43 años, y Terabelian, de 37, en ausencia, a 17 y seis años de prisión, respectivamente. Habrían ejecutado un plan para robar más de 20 millones de dólares en fondos de ayuda destinados a pequeñas empresas.

"Los acusados utilizaron la crisis del Covid-19 para robar millones de dólares en ayudas gubernamentales muy necesarias destinadas a personas y empresas que sufrían los efectos económicos de la peor pandemia en un siglo", declaró la fiscal federal Tracy L. Wilkison.

Un costoso estilo de vida: compraron masiones, joyas y autos

Los esposos y el hermano de Ayvazyan, Artur Ayvazyan, de 41 años, fueron declarados culpables en junio de conspiración para cometer fraude bancario, electrónico y lavado de dinero.

De acuerdo con CNN, los esposos habrían incurrido en solicitudes fraudulentas de unos 150 préstamos federales de ayuda para negocios ficticios en San Fernando Valley.

Los prófugos, el pariente de Ayvazyan y otros cinco conspiradores usaron el dinero para adquirir mansiones, monedas de oro, diamantes, muebles, relojes de lujo y una moto Harley-Davidson, señalaron los fiscales.

Cuando fueron declarados culpables, tuvieron que renunciar a tres viviendas y a artículos de lujo, así como a cuentas bancarias y a 450 mil dólares en efectivo.

Ashwin J. Ram, abogado del mayor de los Ayvazyan, aseguró que los fiscales exageraron sobre la participación de su cliente. De hecho, durante la audiencia, el tribunal determinó que Richard Ayvazyan defraudó 1.5 millones de dólares, informa la revista Semana.

Los tres hijos de la pareja están son cuidados por sus abuelas y un tutor. Se espera que sean enviados a Armenia, donde tienen parientes, pero sus pasaportes no fueron aprobados.

Todo sobre Mundo