Aseguró haber estado 35 años en coma y resultó ser una mentira: "Asumo toda la culpabilidad"
- Por Meganoticias
Un hombre en España aseguró haber estado en coma durante 35 años, testimonio que generó gran cobertura de la prensa de ese país, pero cuyo asedio lo hizo colapsar y lo instó a confesar que nada de lo que había dicho era real.
El protagonista de esta historia es Manel Monteagudo (65), un escritor gallego que afirmó que en 1979 tuvo un accidente en Irak que lo dejó en coma hasta 2014.
Sin embargo, ciertas inconsistencias en su relato hicieron dudar a algunos escépticos, que, sumadas al acoso mediático, lo hicieron contar la verdad.
La mentira
De acuerdo al Diario de Sevilla, el hombre dijo que con 22 años cerró los ojos debido al accidente y los volvió a abrir "ya siendo un viejo", experiencia que, según medios locales, constantemente contaba en el lanzamiento de sus libros de poemas.
La prensa hizo eco de su impactante relato, lo que se tradujo en una serie de apariciones de Monteagudo en medios españoles como RTVE y TVG e, incluso, la agencia EFE, a la que concedió una entrevista.
No obstante, algunos de los episodios que narró no calzaban, despertando dudas: Se habría casado en coma y a su vez había tenido descendencia, dos hijas de 26 y 37 años.
Asimismo, vecinos, familia y la editorial en la que publicaba poemas afirmaban que el hombre hacía aparentemente "vida normal".
"Debí contarlo antes"
La farsa quedó al descubierto hace algunos días, cuando le reconoció a los medios que no estuvo "en coma en ningún momento".
"Cierto es que caí de 6 metros y estuve hospitalizado en Irak. Tuve de 14 a 16 desmayos diarios, debido al accidente", indicó, agregando que "ojalá hubiera estado en coma, ojalá, no habría dado el trabajo que le di a mi mujer".
El gallego continuó disculpándose por su mentira, expresando "debí de cortarlo antes, porque esto se salió de madre, como propiamente se dice, en ningún momento mi pretensión era semejante cosa. Asumo toda la culpabilidad y acepto lo que me digan".
Sin embargo, la prensa española no lo ha dejado tranquilo, lo que despertó el enojo de Manel. Recientemente, el programa ibérico Cuatro al día lo fue a buscar a su casa, lo que no gustó a Monteagudo, quien respondió violetamente con el equipo.
En las imágenes difundidas por el programa se escucha al escrito gritar: "¡No me grabes! ¡No me grabes! ¿Me explico?", pero luego su reacción empeora al ver una cámara cerca, que intenta bajar de un manotazo: "¡No me grabes! ¡Aquí no! Así que tened cuidado".
Leer más de