"Nos dejó un ángel guardián": la conmovedora historia del joven bombero que perdió la vida en un accidente de tránsito
- Por Meganoticias
Desde niño Camilo Yaffar quiso ser bombero en su ciudad natal en la provincia argentina de Tucumán. Un sueño que pudo cumplir a los 17 años cuando sus padres Alicia y Alberto lo dejaron unirse al Cuerpo de Bomberos de Alderetes.
Lamentablemente los sueños de Camilo se vieron truncados luego de perder la vida a sus tan solo 19 años en un trágico accidente de tránsito que dejó desolados a su familia y su comunidad.
Según detalla La Gaceta, el joven bombero viajaba en una motocicleta junto a su mejor amigo Enzo Ogas, de 21 años, cuando cerca de las cinco de la mañana chocaron de frente contra una camioneta en la Ruta 307, cerca de la localidad de Santa Lucía.
Personal policial constató que Camilo y su amigo murieron al instante luego de impactar con la camioneta Ford Ranger que conducía un hombre de 28 años que se dirigía a su trabajo.
Tras el triste suceso, los bomberos de Alderetes despidieron en una emotiva publicación de Facebook a su compañero caído. "Camilo brindó su tiempo voluntariamente para capacitarse y servir como bombero voluntario a su ciudad de Alderetes. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos", indicaron.
A este pésame se sumó el del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yerbas Buenas, quienes calificaron al joven como un Ángel Guardián. "Nos invade el dolor y la tristeza porque un Argel guardián de los necesitados en la tierra nos dejó para irse al cielo. Q.E.P.D. Camilo, que Dios te tenga a su lado, por el siglo de los siglos amén", escribieron.
Durante el día martes sus compañeros en Alderetes informaron que bautizaron una de sus bombas con el nombre del joven, para así recordarlo y homenajearlo a pesar del tiempo.
"Con este humilde homenaje te despedimos Camilo. A vos que voluntariamente y sin recibir nada a cambio, más que el placer de servir a tu ciudad, nos diste tu tiempo, energía y maravillosa compañía hoy bautizamos a nuestra autobomba, móvil 10 Camilo Yaffar, nuestro joven bombero que nos acompañará y cuidará en cada intervención".
Así entonces, su ciudad y su familia comienzan tristemente a despedir al joven que además era fanático del fútbol e hincha del Atlético Tucumán y que desde pequeño solo quiso servir a los demás como un bombero voluntario.
Leer más de