"No pensamos que fuera a ser tan grande": madre da a luz a un bebé de casi 7 kilos

  • Por Meganoticias

Cherral Mitchell, una madre de 31 años, se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de dar a luz a un bebé de casi siete kilos en el Hospital John Radcliffe de Oxford, Reino Unido. La comadrona del hospital necesitó ayuda de una asistente en el parto.

La mujer y su marido Tyson, de 35 años, llamaron Alpha a su bebé, que destaca por no ser nada pequeño. Al nacer, el niño pesó 6.7 kilos, por lo que se convirtió en el tercer recién nacido más grande del país, reseñó el portal de 20 Minutos.

El personal del hospital no podía creer el gran tamaño del niño, así como el padre del pequeño. “Todo el mundo se reía cuando salía la cabeza. Mi marido Tyson decía: ‘Oh, Dios mío, es muy grande’”, recordó Cherral. “Había dos enfermeras tirando, una intentaba empujarlo para sacarlo”, dijo también.

Quedó embarazada a pesar de usar anticonceptivos

Alpha nació el jueves 28 de octubre de 2021, a las 38 semanas de gestación. Su peso no fue la única característica poco común de su nacimiento, pues su madre estaba utilizando un tratamiento anticonceptivo en el momento que quedó embarazada.

 

“No pensamos que fuera a ser tan grande”, dijo la madre, que además tiene otros tres hijos más, agregando que “las enfermeras dijeron que tenía que ser el bebé más grande y estuvieron buscando en sus teléfonos en Google”.

No obstante, Alpha no es el niño recién nacido más grande del Reino Unido. Ese récord lo sostiene Guy Carr, un niño que nació en el año 1992 pesando 7.03 kilos. El segundo puesto lo sostiene George King, que nació en 2013 pesando 7 kilos.

Como una muestra de cariño, las enfermeras apodaron al bebé como “Baby Hippo” (Bebé Hipopótamo) y “Butter Bean” (Frijol de Mantequilla). La madre también encontró otra manera de describir a su gran bebé: “Es un bebé un poco calabaza, ya que ha nacido cerca de Halloween”.

Todo sobre Mundo

Leer más de