Asesina a mendigo con una cobra para fingir su muerte y pedir el seguro de vida de 5 millones de dólares

  • Por Meganoticias

Prabhakar Bhimaji Waghchaure, un hombre de 54 años, intentó fingir su propia muerte y terminó asesinando a un hombre indigente parecido a él con una cobra. El objetivo era reclamar una póliza de seguro de vida de 5 millones de dólares con una empresa de seguros con sede en Estados Unidos.

El hombre se organizó junto a otros sujetos para trasladar al mendigo a la casa de un domador de serpientes. Una vez que estaban allí, ubicaron la cobra y consiguieron que mordiera a esta persona, quien finalmente murió, informó el portal de Noticias Caracol.

La policía declaró que Waghchaure estuvo viviendo en los Estados Unidos durante los últimos 20 años, pero regresó a la India en enero de 2021 y comenzó a vivir en la aldea Rajur, en el distrito de Ahmednagar, escribió el Indian Express.

El 22 de abril, los funcionarios de la comisaría de policía de Rajur recibieron un informe del hospital del gobierno local sobre la muerte de Waghchaure. Un agente fue enviado al hospital para constatar el hecho.

También fingió la muerte de su esposa

Un hombre que se identificó como el sobrino de Waghchaure, llamado Praveen, reconoció el cuerpo. Otro individuo, identificado como Harshad Lahamge, también dijo que efectivamente se trataba del cadáver de Waghchaure.

Todo parecía ir encaminado según lo planeado, y solo quedaba reclamar los 5 millones de dólares que la aseguradora debía darle tras engañarlos y hacerles creer que estaba muerto.

No obstante, un hecho similar levantó las sospechas de las autoridades. En el año 2017, el hombre que supuestamente estaba muerto también cobró otra póliza por su esposa, pero al final se dieron cuenta de que aún estaba con vida.

La aseguradora inició una investigación y comprobó que el fallecido por la mordedura de la cobra realmente era una persona distinta, identificada como Navnath Yashwant Aanap, de 50 años. Después de tres meses, la policía arrestó a cinco personas, incluido el autor intelectual del hecho.

Todo sobre Mundo

Leer más de