Descubre siete años después que su hija fue intercambiada en el hospital cuando nació: "No duermo en las noches"
- Por Meganoticias
Geruza Fernandes Ferreira, una ama de casa de 38 años, descubrió que no era la madre biológica de la niña que estuvo criando durante 7 años. La niña fue cambiada por un bebé que nació cinco minutos después.
La Policía Civil del Distrito Federal, Brasil, realizó una prueba de ADN y confirmó que sí hubo un intercambio de bebés entre dos familias. El incidente ocurrió el 14 de mayo de 2014, en el Hospital Regional de Planaltina, informó el portal G1.
El resultado de la prueba salió a la luz pública, el miércoles 27 de octubre de 2021, un año después de que Geruza se percató de que no era la madre biológica de su hija, que fue el producto de una relación que tuvo con un hombre entre 2010 y 2013. Al terminar su embarazo, la mujer se separó de su pareja.
No obstante, la madre quedó sorprendida en el año 2020 con una demanda interpuesta por el padre de la niña, quien pidió excluir su nombre del registro de la menor luego de que se hiciera una prueba de ADN que demostró que la niña no era su hija.
Demandó al gobierno local por negligencia
Alarmada por lo que sucedía, Geruza se hizo una prueba de ADN para comparar su propia sangre con la de la niña. El resultado impactó aún más a la mujer: descubrió que no era la madre biológica de la niña que crió durante todos estos años.
La mujer está convencida de que su bebé fue intercambiado en el hospital. “Alrededor de las 5:00 am, tuve al bebé. Lo tomaron, lo bañaron, lo trajeron y me lo dieron. Cuando llegué a casa, los vecinos, porque yo era más liviano y su papá también era liviano, siempre decían: ‘Esta chica es muy oscura’. Pero mi familia tiene todos los colores, así que nunca le presté atención”, aseguró.
Para reparar los daños provocados por el incidente, Geruza solicitó ante un tribunal el pago de una indemnización por parte del gobierno del Distrito Federal. Por su lado, el gobierno se defendió argumentando que la mujer no presentó evidencia de negligencia en el desempeño del personal del hospital.
No obstante, tras analizar el caso, el juez Alessandro Marchio Bezerra Gerais determinó que el intercambio de los niños estaba comprobado. “Fue un crimen lo que hicieron conmigo y con la otra familia. El pequeño que está conmigo sé que está bien cuidado, tiene amor. ¿Y el otro? ¿Dónde y cómo está? ¿Cómo está? A veces ni yo duermo por la noche pensando”, expresó la madre preocupada.
Leer más de