La triste historia de joven madre que se encerró por la pandemia y murió tras contagiarse el único día que salió
- Por Meganoticias
La pandemia derivada del coronavirus sigue afectando fuertemente al mundo entero. Es así como hay personas que han decidido llevar a cabo un confinamiento extremo para evitar eventuales contagios. Este es el caso de Shreece Ford (26 años), una mujer británica que se mantuvo resguardada en su casa durante casi todo lo que va de la crisis sanitaria.
La joven había sido diagnosticada con diabetes, por lo que consideró que esta era la mejor manera de ponerse a salvo, informa Heraldo de México, pero lamentablemente para ella, no fue suficiente.
Joven se contagió el único día que salió de su casa
Ford solo tenía contemplado salir de su vivienda en casos excepcionales. Pese a esto, falleció el pasado 8 de octubre en un hospital de Birmingham, en Inglaterra.
La familia de la víctima cree que la joven contrajo el virus en agosto de este año, cuando decidió salir de su domicilio e ir a comer con su novio, actividad que no frecuentaba hacer.
Su prima Ellesse comentó que "es ahí donde creemos que se contagió de Covid-19, comenzó a sentirse muy mal y le costaba trabajo respirar".
Estuvo internada varias semanas y falleció
La también madre de la pequeña Realle (3) fue internada en un recinto hospitalario donde permaneció por varias semanas. Incluso, la afectada estuvo conectada a oxígeno y debió recibir diálisis para sus riñones.
Los médicos le dieron soporte para poder nivelar su presión arterial, pero el virus siguió avanzando y provocó que se le formaran coágulos de sangre cerca del corazón.
Por este motivo, los especialistas tuvieron que sedarla permanentemente, ya que el estado de salud de Ford estaba empeorando. Así fue como el 8 de octubre el hospital se contactó con su familia para que se despidieran de ella.
Varios integrantes del círculo cercano se acercaron a verla. Sin embargo, solo cinco pudieron hablar con ella por última vez debido a los protocolos por Covid. En este sentido, la paciente pudo conversar con su hija Realle, con su hermano y su mamá antes de fallecer.
Tras el fallecimiento de Ford, su prima Ellesse manifestó que Realle, quien está de cumpleaños el 6 de noviembre, pregunta por ella todos los días, pese a que ya pasaron tres semanas del dramático hecho.
Leer más de