Bolsonaro denuncia que no pudo ingresar al estadio por no estar vacunado contra el coronavirus
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hincha de Palmeiras, denunció que no pudo ingresar al estadio por no estar vacunado contra el coronavirus, una de las exigencias de las autoridades del estado de Sao Paulo para entrar a los recintos deportivos.
El mandatario quiso asistir al encuentro en que Santos venció por 1-0 este domingo a Grêmio, en el estadio Vila Belmiro, por la jornada 25 del Brasileirao.
"Yo quería ver el partido de Santos ahora y me dijeron que tengo que estar vacunado. ¿Por qué?", dijo el mandatario en un video publicado por el portal Metrópoles en el que se le ve sin mascarilla sanitaria.
"Tengo más anticuerpos que los que recibieron la vacuna", remarcó el mandatario.
Reconocido escéptico de la pandemia
Escéptico de la pandemia, que deja más de 600.000 muertos en Brasil, Bolsonaro no está vacunado contra el Covid-19 y ha dicho que será el "último" brasileño en recibir el inmunizante.
El presidente está de vacaciones en Guarujá, Sao Paulo, junto a asesores y dos de sus cinco hijos, y no tiene agendadas actividades oficiales los siguientes días.
Según informa Metrópoles, el sábado, el mandatario visitó Peruíbe, a 113 kilómetros de Guarujá, y en su recorrido por la ciudad se tomó fotografías con simpatizantes. En las imágenes compartidas por redes sociales, no aparece con protector facial en ningún momento.
Debido a esto, fue multado con 500 reales (cerca de 75 mil pesos chilenos). Esta no es la primera vez que se multa al presidente por no cumplir con las normas sanitarias.
Leer más de