Pandilla usa a rehenes como escudo humano para escapar de un robo: los amarraron a autos
- Por Meganoticias
Una pandilla de aproximadamente 20 ladrones armados con ametralladoras, bombas y drones asaltó tres bancos en el centro de la ciudad de Araçatuba, a 467 kilómetros de Sao Paulo, Brasil.
Los ladrones amarraron a varios rehenes civiles a la parte externa de sus automóviles para utilizarlos como escudos humanos durante el gran asalto, en el que al menos tres personas fallecieron y cuatro resultaron heridas, informó el Daily Mail.
En los videos captados por algunos testigos y cámaras de seguridad se aprecia cómo los hombres armados pasearon con una fila de rehenes por las calles de la ciudad antes de proceder a atarlos en los capós y techos de los vehículos.
Mientras escapaban, los asaltantes comenzaron a esparcir bombas infrarrojas de proximidad en el trayecto, con el objetivo de evitar que la policía los siguiera. Uno de los explosivos hirió gravemente a un ciclista, de 25 años, que pasó cerca de una de ellas.
Un video tomado de una cámara de circuito cerrado de televisión muestra el instante en el que el convoy de automóviles, utilizados por los ladrones, da la vuelta en una calle con múltiples rehenes atados a la carrocería.
Uno de los rehenes logró escapar
Aún no se sabe con certeza el paradero de la mayoría de los rehenes, incluidos los que se encontraban atados a los automóviles. Una mujer dijo a G1 que fue secuestrada a punta de pistola, pero logró escapar hacia un hotel que estaba cerca.
“Regresábamos de una fiesta cuando detuvieron el auto y me tiraron al suelo. Nos arrojaron a un camión, nos secuestraron”, dijo la mujer. “Estuvimos orando todo el camino. Nos pararon en el banco, me apuntaron varias veces a la cara con el arma”, agregó.
“Rogué por mi vida. Me destaparon la cintura, vieron que no tenía armas. Gracias a Dios logré escapar y entré a un hotel. Estaban fuertemente armados. Me apuntaron a la cara con R15 y AK 47”, agregó.
La Policía Militar advirtió a los vecinos de la ciudad que se abstuvieran de salir de sus casas hasta que pudieran encontrar todos los explosivos esparcidos que podían detonar por el calor o el movimiento.
El alcalde de Araçatuba, Dilador Borges, aseguró que desde entonces, las fuerzas de seguridad retomaron el control del centro de la ciudad, pero aún están intentando localizar a la mayoría de los rehenes.
Leer más de
Lo último de mundo
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Justicia argentina desestima cargos contra tres de los cinco acusados por muerte de Liam Payne
Viajó a Colombia para una cirugía y terminó detenida en la frontera: Estaba prófuga por delitos de estafa
Lo último de tendencia
Los particulares detalles del vestido de Eva Gómez en la alfombra roja de la Gala de Viña 2025
Con impecables looks y apariciones estelares: Revive la Gala del Festival de Viña 2025
Gissella Gallardo mezcló pedrería, flores y transparencia en la Gala de Viña: Así fue su cautivante participación
¡La gringa se la jugó con un negro clásico!: Así fue la impecable pasarela de la periodista Marianne Schmidt
"Necesito ayuda, por favor": Neme salió en rescate de la Guarén tras problemas con su vestido en la Gala de Viña
Los primos Grimalt lucieron impecables en la Gala del Festival de Viña: Mira su paso por la alfombra roja
Sabrina Kennard y Gustavo Huerta fueron sinónimo de elegancia en la Gala de Viña: Revive su participación
¡Hasta bailó! Trinidad Cerda se la jugó con arriesgado vestido para debutar en la alfombra roja de la Gala de Viña 2025
Miguelito y Paola Troncoso brillaron vestidos de negro: Así fue su paso por la Gala de Viña
Vivianne Dietz causó furor en redes: Actores de Mega se lucen en la alfombra roja de la Gala de Viña 2025
Lo último de nacional
Hombre muere baleado en la vía pública en El Bosque tras recibir diversos disparos
Temblor se registra en el norte: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del sismo
Hallan cuerpo de hombre apuñalado en el centro de Santiago cerca de prefectura de Carabineros
Igual que autores de megaincendio en Valparaíso: Así operaban los bomberos acusados de provocar incendios forestales en Melipilla
Desaparición de Ivone Alvarado: Video clave muestra a un hombre adulto junto a la adolescente de 13 años
Temblor se registra en la zona norte: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta