Joven enfrenta a golpes a ladrones que asaltan a su novia: "Solo quería protegerla"

  • Por Meganoticias

Una pareja de Guarujá, en la costa de Sao Paulo, Brasil, regresaba de la playa cuando sufrió un intento de robo frente a un edificio, cuyo sistema de vigilancia captó el momento en el que la mujer lanzó su teléfono por la reja mientras su novio enfrentaba a los ladrones para protegerla.

La pareja fue rodeada por tres delincuentes en bicicleta, la tarde del sábado 21 de agosto de 2021, mientras esperaban para ingresar al edificio, ubicado en la calle Dona Vitória Yunes Estéfano, en el vecindario de Enseada, reseñó Diario do Litoral.

En las imágenes se puede ver a Nicole Kanumfre, de 20 años, lanzando su teléfono celular hacia la parte interna del edificio, para evitar que los delincuentes que los abordaron se lo robaran. Sin embargo, su novio, Ryan Cruz dos Santos, de 18, no solo se resistió al robo, sino que reaccionó violentamente contra ellos, detalló G1.

Uno de los delincuentes que se acercó a la pareja intentó adueñarse del celular de la víctima, momento en el que fue confrontado por su novio. “Yo estaba llegando a mi casa y el tipo llegó por detrás en bicicleta, ya metiendo su mano en mi bolsillo. En cuanto mi novio vio que estaba metiendo la mano, le dio un puñetazo, era para protegerme”, relató Kanumfre.

Los asaltantes lograron escapar

El ladrón respondió a la amenaza e incluso le lanzó la bicicleta a Cruz, quien se defendió tratando de alcanzarlo con un puñetazo. Otro de los criminales llegó por detrás para intentar golpearlo, pero el joven continuó defendiéndose.

Los delincuentes desistieron, se montaron en sus vehículos y escaparon al notar que otros vecinos fueron alertados de la situación por el portero, quien observó todo a través de las cámaras.

Estaba un poco nervioso en ese momento, pensé que la iban a lastimar. La reacción fue instintiva, solo quería protegerla. Estaba en estado de shock, todo pasó tan rápido y luego se me pasó por la cabeza que algo peor podría haber sucedido”, dijo Ryan.

A pesar de que algunos de los habitantes del edificio intentaron perseguir a los ladrones, lograron fugarse de la escena. Nicole dijo que este tipo de situaciones son comunes en la localidad y aseguró que tomó la decisión de no contactar a la Policía Militar y no registrar el hecho con la Policía Civil.

Todo sobre Mundo

Leer más de