"Mi papá quiere matar a mi mamá": el angustiante llamado que una niña de 11 años hizo a la policía
- Por Meganoticias
Un angustiante llamado fue el que recibió el 911, luego que una niña alertara que su propio padre estaba agrediéndola a ella y a su madre al interior del domicilio que compartían en Mar del Plata, Argentina.
La acción se concretó en la madrugada de este lunes y tuvo como protagonista al hombre de 38 años, quien golpeó y amenazó a la mujer de 34. Como consecuencia, el agresor le dejó algunas lesiones tras un violento forcejeo donde la presencia de cuchillo amenazaba con desatar una tragedia.
¿Cómo ocurrió el hecho?
La situación comenzó al momento en que la madre de la pequeña llegó a la vivienda. Ahí es donde la estaba esperando el hombre, de quien se encuentra separada, quien la increpó y le exigió explicaciones acerca de dónde y con quién se encontraba, consigna Crónica.
En ese instante, la menor de 11 años decidió interponerse entre la discusión. Sin embargo, ambas terminaron siendo agredidas por el individuo.
Para defenderse, la mujer tomó un cuchillo para intentar alejar al agresor, quien tras un forcejeo terminó por apropiarse del objeto.
El angustiante llamado de la niña
Pero todo no quedó allí, ya que la pequeña llamó al 911 (emergencias) para avisar que su padre quería asesinar a su madre: "Mi papá quiere matar a mi mamá", fueron sus palabras.
Alertada por la situación, la policía llegó al inmueble y detuvo al sujeto. Al constatar las lesiones, dio inicio a diversas diligencias en el marco de violencia intrafamiliar.
Ocurrido el violento episodio, la niña quedó bajo la responsabilidad del área de Minoridad. En paralelo, su madre fue trasladada hasta la Comisaría de la Mujer para concretar la respectiva denuncia y donde se requirieron medidas cautelares como reintegro del hogar y restricción de acercamiento para ella y su hija.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.