Feroz ataque de un caimán a su cuidadora frente a un grupo de niños queda grabado y se viraliza

  • Por Meganoticias

Un video que se viralizó en redes sociales captó el aterrador momento en el que la empleada de un centro educativo sobre reptiles y otros animales en Utah, Estados Unidos, fue víctima del feroz ataque de un caimán.

Amy Christopher, una de las cuidadoras en el centro Scales & Tails Utah, estaba explicando las características del caimán a los niños y adultos, el sábado 14 de agosto de 2021, cuando el animal la mordió la mano repentinamente y la arrastró hacia el estanque, informó El Tiempo.

El reptil apretó las mandíbulas y se mantuvo firme. Uno de los asistentes, identificado como Donnie Wiseman, se metió al estanque para ayudar a la empleada y evitar que este comenzara a girar sobre el agua. Otro hombre, quien estaba afuera, también ayudó a la mujer a liberarse, reseñó Infobae.

Por el lado externo del vidrio del recinto se encontraban los niños, que presenciaron los primeros instantes de la dramática escena. Mientras ocurría el ataque, uno de las espectadoras comenzó a retirarlos uno por uno para evitar que siguieran observando.

Ayudó al hombre a salir del estanque

Luego de que la mujer logró liberarse, con mucha serenidad y seguridad le dio instrucciones al hombre que aún se encontraba encima del caimán dentro del estanque para lograr salir de allí.

Actualmente, Amy Christopher se encuentra en reposo y está recuperándose con un tratamiento a base de antibióticos tras ser operada. El negocio, ubicado en los suburbios de Salt Lake City, agradeció al hombre que la ayudó y confirmó que “está bien y se está recuperando”.

El propietario del lugar, Shane Richins, señaló durante una entrevista, el lunes 16 de agosto, que la cuidadora abrió la cabina del reptil para alimentarlo como siempre suele hacerlo, pero en esta ocasión el caimán “se puso un poco más corajudo”.

Richins dijo que la compañía tiene normas estrictas según las que un segundo cuidador debe estar presente siempre que los empleados tengan que tratar a los caimanes, pero admitió que la normativa no se aplica si el cuidador principal no tiene previsto ingresar a la caja donde está el animal.

“Seguimos aplicando estrictamente esta norma cuando alguien entra en el caimán, pero, por supuesto, volveremos a aplicarla estrictamente en cualquier interacción con el caimán por esa misma razón”, aseguró.

Revisa el video

Ver cobertura completa

Leer más de