Dos adolescentes explotadas sexualmente por su tía y tres hermanos son rescatadas por la policía
- Por Meganoticias
Hermanas de 13 y 16 años fueron abusadas después de que su tía las convenciera de ir a su departamento. Así lo informaron las autoridades policiales del estado Zulia, Venezuela, tras capturar a una mujer y tres hombres, entre ellos dos adolescentes.
La madre de las adolescentes hizo la denuncia en el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), por lo que la investigación permitió precisar el lugar en el que se encontraban los agresores, detalla el periódico local El Regional del Zulia.
Las prostituían y abusaban de las adolescentes
A través de su cuenta Facebook, el organismo policial informó que la detención se produjo en el sector Las Tunas, parroquia Raúl Leoni, del municipio Maracaibo. A los tres hermanos de las adolescentes y a su tía se les señala de abuso y explotación sexual contra las chicas.
Por los delitos de abuso y acceso carnal violento fueron aprehendidos Neftalí Finol (19) y dos adolescentes de 15 y 17 años, así como la tía de las jóvenes de nombre Yicelis Urdaneta, de 36 años de edad, se lee también en el diario El Aragüeño.
La periodista Pableysa Ostos señaló en su cuenta en Twitter que los menores involucrados serían hermanos de las víctimas. Otra fuente vinculada con la policía también confirmó el parentesco.
Investiga red de explotación sexual
Las autoridades buscan determinar si se trata de una red de explotación sexual que opera en la zona. También en Venezuela, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas detuvieron al ex juez Naury David Briceño Castellanos, acusado de liderar una banda de trata de blancas y explotación sexual de menores.
El hombre, de 50 años, fue capturado cuando intentaba trasladar a una joven de 16 años a la isla.
De acuerdo con el Reporte Mundial de Trata de Personas 2020 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la trata sigue afectando principalmente a mujeres y niñas con 65% de las víctimas identificadas.
Leer más de
Lo último de mundo
Mujer casi deja a su marido para casarse con Enrique Iglesias: Todo era una estafa en la que gastó más de 3 mil dólares
"Fueron los peores minutos de mi vida": Ladrones torturaron a jubilada de 88 años para robarle en su casa en Argentina
"Mi hijo no debería haber estado en libertad": Conocido chef español habla sobre su hijo acusado de homicidio
Madre de niña asesinada por su padre pide que lo liberen: "Sé que él sufre tanto como yo"
Gobierno de Milei acusa "intento de golpe de Estado" tras protestas de jubilados en Argentina
Indignación por influencer que capturó a una cría de wombat para sacarse una foto en Australia: La mamá miraba angustiada
Lo último de tendencia
Denisse Campos alista una demanda millonaria contra su hermana Daniella: Asegura que perdió trabajos porque la trató de "enferma"
Una de las bailarinas más queridas de "Rojo": Así luce actualmente la icónica Leticia Zamorano
"Le insistí al doctor": El procedimiento médico al que se sometió Tanza Varela previo a dar a luz
Dani Castro se sinceró sobre su nueva relación a casi un año de su ruptura con exchico reality: "Feliz y afortunada"
"Lograron el color perfecto": Blu Dumay sorprende con cambio de look realizado en Chile
Tiene una tienda en reconocido centro comercial: El emprendimiento de Carlos Díaz y su esposa Camila Videla
Perla Ilich pasó gran susto en viaje a Perú y apenas volvió a Chile tuvo que hacerse examen médico: "Siempre he sido fuerte"
Participa en los shows junto a su padre: Conoce a Santiago Kramer, el hijo de Stefan Kramer
Jocelyn Medina reaparece en Instagram a 3 meses de haber sufrido la muerte de su prometido: "Sigo firme"
Diana Bolocco reveló la cirugía estética a la que sometió en el pasado que cambió su vida: "Es la única que tengo"
Lo último de nacional
Anuncian lluvias y tormentas eléctricas para la Región Metropolitana: ¿En qué sectores y cuándo caerían las precipitaciones?
Proyecto busca extender la vigencia de las licencias de conducir: ¿En que consiste la iniciativa?
Junaeb responde a informe de Contraloría y descarta errores en la entrega de casi 10 mil TNE
Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó recurso de amparo interpuesto por Karen Rojo
Secuestro de niña en Conchalí: Video clave mostraba a mujer cargando en sus brazos a menor de siete años
Lo último de calidad de vida
"Desconectarse del celular" y "evitar las siestas": Experto entrega consejos para dormir mejor por las noches
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?