Joven madre que venció al cáncer muere tras contagiarse de Covid-19 por segunda vez: deja una hija de 4 años

  • Por Meganoticias

Tras vencer dos veces al cáncer, Katie Wright, una joven madre de Wolverhampton, Inglaterra, murió trágicamente por una neumonía mortal que desarrolló luego de contagiarse por segunda vez de Covid-19.

La mujer, de 27 años, falleció el miércoles 4 de agosto de 2021. Sus amigos la describieron como “una madre, pareja, hija y amiga increíble”, según informó el Daily Mail.

Wright fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin cuando tenía sólo 17 años, después de percatarse de que tenía un bulto en el cuello. Afortunadamente, en aquel entonces logró recuperarse de la agresiva enfermedad tras varios ciclos de quimioterapia y un trasplante de células madre, reseñó el Birmingham Mail.

Sin embargo, el cáncer agresivo de Katie regresó en 2019 y los doctores le informaron que se encontraba en la etapa cuatro. La madre se sometió a otro trasplante y logró vencer la enfermedad por segunda vez.

Katie también superó el Covid-19, pero inesperadamente contrajo el virus por segunda vez. A raíz de este nuevo contagio, sufrió una fatal neumonía que debilitó su cuerpo hasta el punto que se le hizo imposible recuperarse.

Nunca perdió la esperanza

Antes de morir, la madre dedicó todos sus esfuerzos en completar una disertación desde su cama en el hospital, con la esperanza de calificar como enfermera de salud mental este año.

Según los informes, se desconoce si Katie fue vacunada, pero a finales del año 2020 se dio prioridad a los ciudadanos más vulnerables en el Reino Unido para que pudieran acudir de primero a recibir la inmunización.

Una página de GoFundMe fue creada por las amigas de la mujer, Tenika Campbell y Shanice Hemans, con el objetivo de pagar los gastos fúnebres y ayudar a su hija de 4 años, Shayah, y a su esposo Jamal. La campaña logró recaudar casi 9 mil dólares tan solo cinco días después de su publicación el domingo 8 de agosto.

“Katie siempre tenía una sonrisa en su rostro y permanecía positiva sin importar lo que estaba pasando. Ella podría estar sufriendo y ni siquiera lo sabrías. Ella era tan desinteresada y era amada por muchos por su naturaleza enérgica y cariñosa, ¡Su presencia se sentía en cualquier habitación!”, escribieron sus amigas.

Todo sobre Reino Unido

Ver cobertura completa