Niño de 5 años se queda encerrado en una camioneta bajo el sol y muere de calor: "Estuvo allí por varias horas"
- Por Meganoticias
Un niño de 5 años fue hallado sin vida, luego de que se quedara encerrado durante muchas horas dentro de una camioneta estacionada bajo el sol, en el poblado de Springfield, en Virginia, Estados Unidos.
Las autoridades no sospechan de que existan motivos criminales detrás de la muerte del menor y en cambio la catalogan como un “accidente muy trágico”, informó People en Español.
Agentes del departamento de policía del condado de Fairfax acudieron a la casa de la familia, el martes 10 de agosto de 2021, tras recibir la información de que “un niño fue dejado en un automóvil y encontrado inconsciente”, comunicaron a través de Twitter.
Los servicios de emergencias médicas trataron de salvarle la vida al pequeño y le realizaron resucitación cardiopulmonar, pero fue declarado muerto luego de que lo transportaron al hospital.
El niño nunca se bajó del vehículo
Durante una conferencia de prensa, el teniente de la policía del condado, John Lieb, aseguró que “los oficiales respondieron a la escena por lo que se informó como un trágico accidente, y en este momento, no tengo ninguna razón para dudar de eso”, reseñó WJLA, estación de noticias afiliada de la ABC.
“Las circunstancias que llevaron a que este niño se quedara en su silla amarrado (dentro del vehículo) todavía están siendo investigadas. Nuestros corazones están rotos al pensar en esta familia”, agregó.
Según el reporte policial, el niño fue llevado a casa por uno de sus padres junto a sus otros hermanos “pequeños”, quienes también iban dentro de la camioneta. No obstante, aunque todos los hermanos bajaron del vehículo, el niño de 5 años se quedó adentro en su silla de seguridad.
“La información preliminar sugiere que el niño podría haber estado allí durante varias horas”, comentó Lieb. “Se llevará a cabo una autopsia para confirmar la causa y la forma, pero sospecho, basándose en los hallazgos preliminares y el alto grado de calor, que eso ciertamente jugó un factor en el muy trágico fallecimiento del niño”.
Leer más de