Clientes comieron gratis 3 años por error de un servicio de delivery: Ahora deberán pagarlo todo
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Producto de un fallo en el sistema de procesamiento de pagos, decenas de clientes de un servicio japonés de delivery comieron gratis durante tres años.
Pero lo que se podría haber convertido en un sueño cumplido, ahora es una condena, ya que la empresa al percatarse del hecho está exigiendo que los usuarios implicados cancelen la deuda acumulada.
El error
La compañía afectada se trata de la japonesa Demae-Can, la cual, a través de un comunicado, explicó qué fue lo que ocurrió.
Según detallan medios locales, los pedidos a través de las aplicaciones de pago de los operadores de telefonía móvil DoCoMo, au, y SoftBank fueron aceptados y entregados, pero un error en el sistema de Demae-can hizo que se reembolsara o cancelara los pagos.
La empresa comenzó a aceptar pagos a través de operadores de telefonía móvil el 24 de agosto de 2018, por lo que se estima que el error pudo haberse producido en cualquier momento entre 2018 y 2021, de acuerdo al medio Japan Today.
Una vez que se descubrieron las pérdidas económicas, Demae-can manifestó su intención de cobrar el dinero correspondiente a los clientes que se aprovecharon del error.
“Me están cobrando 60.000 yenes (550 dólares) ahora. Me voy a morir”, sostuvo un cliente. “He recibido un mensaje unilateral que me dice que debo pagar dentro de dos semanas debido a un error de pago”, comentó otro usuario, según el medio La República.
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