Un grupo de científicos alerta sobre el acelerado deterioro de los restos del Titanic
- Por Meganoticias
La desaparición de los restos del Titanic es una realidad inminente. Así lo determinó un grupo de científicos y expertos que viajó hasta el lugar en el fondo del mar donde se encuentran los vestigios del barco transatlántico de 109 años.
El grupo de investigadores viajó a bordo del barco explorador ruso Akademik Mstislav Keldysh, uno de los más grandes del mundo, y desde allí se sumergieron a las ruinas del Titanic, las cuales comprobaron que están en un avanzado estado de descomposición y que existe un daño notable en las estructuras, escribió El Tiempo.
“A bordo del Keldysh había personas que no habían descendido desde 1999 y vieron un daño marcado. Al revisar fotos de 1986, veo un progresivo deterioro en la proa y la infraestructura está colapsando”, comentó el especialista David Bright.
El presidente de OceanGate Expeditions, Stockton Rush, aseguró que la escena es alarmante. “El océano se está apoderando de esto y debemos documentarlo antes de que todo desaparezca o se vuelva irreconocible”.
Deterioro de los restos del Titanic es inevitable
Según ABC News, desde que el barco fue hallado en el año 1985, el mástil de 30 metros que estaba en la proa se derrumbó y la superficie de la popa, donde los pasajeros se aglomeraron durante el naufragio, se encuentra doblada sobre sí misma.
“Sería muy sorprendente si hubiese mucho de pie de aquí a dos décadas. Preveía esto (...) pero no tan rápido”, admitió Alfred McLaren, un científico que formó parte de la expedición que se llevó a cabo durante el mes de julio de 2021.
McLaren asegura que la pesca excesiva en los Grandes Bancos aledaños al sitio del hundimiento agotó la existencia de peces que, de seguir allí, se encargarían de consumir los microorganismos que ahora se concentran en el agua alrededor del Titanic, los cuales aceleran su inevitable desintegración junto con otros factores externos.
Leer más de