Madre fue condenada a 9 años de cárcel por muerte de su hija: Se fue a celebrar su cumpleaños

  • Por Meganoticias

Una joven madre fue condenada a nueve años de cárcel luego de declararse culpable de la muerte de su hija, Asiah, de apenas 20 meses de vida, ocurrida en diciembre de 2019.

Luego que la pequeña llegara fallecida al hospital al que fue trasladada, la autopsia y posteriores exámenes forenses realizados a su cuerpo determinaron que su muerte se debió a negligencias en su cuidado.

Pese a que la mujer aseguró que había estado con su hija todo el tiempo, durante la investigación del caso se estableció que dejó el departamento en que vivía el 5 de diciembre de 2019, día en que cumplió 18 años, y no volvió hasta el 11 de diciembre, días en que la menor permaneció sola.

Mediante el rastreo de su teléfono celular y de declaraciones de personas que la conocían, se pudo comprobar que Verphy Kudi, residente en Brighton, estuvo en un concierto en Londres y luego viajó junto a un grupo de amigos a una fiesta en Coventry, antes de volver a la capital inglesa y retornar finalmente a su ciudad.

Caso "particularmente angustiante"

El oficial Andy Wostelhome, jefe inspector de la Policía de Sussex, comentó que "este fue un caso particularmente angustiante para mi equipo y para investigar, y ha causado un gran dolor entre la familia de Verphy y las muchas agencias que han apoyado a Verphy y Asiah".

"Al declararse culpable, la señora Kudi aceptó dejar a su hija sola y desprotegida durante un período tan prolongado, y reconoce las mentiras que le contó a sus amigos, familiares y profesionales para encubrir el descuido de su hija con el fin de evitar ser detenida", añadió el oficial, según informa la Policía de Sussex.

En tanto, a través de un comunicado, la familia de Asiah y Verphy afirmó que "nos entristece la situación actual y, como familia, tenemos muchas preguntas sin respuesta. Verphy ha experimentado tanto a una edad tan temprana y siempre hemos hecho todo lo posible para apoyarla".

Ver cobertura completa

Leer más de