Emergen cajas misteriosas en una playa que resultan ser fardos de goma de un barco nazi
- Por Meganoticias
Lo que parecían ser una cajas misteriosas, que salieron a flote en las playas del estado de Bahía, Brasil, resultaron ser unos fardos de goma que pertenecían a un barco de la Alemania nazi que se hundió en el mar hace casi 80 años.
El oceanógrafo Carlos Teixeira aseguró que el material hallado se encontraba originalmente en la parte de adentro del navío alemán SS Río Grande, el cual fue hundido por la flota de los Estados Unidos en el año 1944, un año antes de que terminara la guerra, reseñó el portal G1.
Según Teixeira, que es un destacado investigador del Instituto de Ciencias del Mar de la Universidad Federal de Ceará, actualmente el barco se ubica a casi seis mil metros de profundidad.
Inscripción en uno de los bultos reveló su origen
“Era un carguero nazi alemán. Su objetivo era transportar carga entre un lado del Atlántico y el otro. Además de estas cajas de caucho, transportaba cargamentos de metales como cobalto, estaño, latón, titanio, varios metales que están hoy incluso bien valorados”, explicó.
El indicador que llevó a Teixeira a afirmar que el material pertenecía al barco alemán hundido era una inscripción que estaba en un bulto hallado en una playa del estado de Ceará hace dos años. Sobre él estaba escrito: “Producido en la Indochina francesa”. En aquel entonces, la región se encontraba bajo el dominio de los japoneses, que estaban aliados con los alemanes.
“Las corrientes están al norte y los vientos al norte. Entonces no habría forma de traer una caja de Sergipe o del norte de Bahía a Salvador para la Región Metropolitana de Salvador, como Stella Maris y Flamengo”, comentó el oceanógrafo.
“Todavía no sabemos si hubo cajas enterradas al sur de Salvador o si esto viene del mar. Cómo llegaron a Salvador es un nuevo misterio”, agregó.