Sentencian a nueve días de prisión y trabajo comunitario a un hombre que envenenó tres gatos

  • Por Meganoticias

Un hombre, identificado como Mario R., recibió una sentencia de nueve días en la cárcel, cuarenta horas de trabajo comunitario y una multa de mil quinientos dólares como reparación por el envenenamiento de tres gatos en un barrio al norte de Guayaquil, Ecuador.

Rescate Animal, una ONG enfocada en el trato ético de los animales, resaltó que esta sentencia es un hecho histórico en el país, pues es la primera vez que se concede la privación de libertad por este tipo de crimen, informó El Universo.

A mediados de mayo de 2020, la dueña de los tres felinos, identificada como Alexandra C., denunció que sus gatas Puca, Micaela y Negrita, fueron envenenadas por el sujeto en cuestión.

Ella fue quien se encargó de cuidarlas, alimentarlas y esterilizarlas. Por ese motivo, cuando ocurrió el envenenamiento, enfrentó a su vecino, Mario R., a quien acusó de ser el culpable de matar a los animales.

No siente culpa por envenenar a los gatos

Según el informe realizado por Rescate Animal, el sujeto reconoció su culpabilidad, pero no presentó ningún tipo de remordimiento e incluso aseguró que “lo volvería a hacer”. Esta declaración fue grabada por la hermana de la mujer perjudicada, quien además tiene un niño con discapacidad que también se vio afectado por el suceso.

La denuncia se llevó adelante con la grabación adjunta como evidencia y con la ayuda de la fundación y el abogado Juan Carlos Pulido. El Universo destacó en su reporte que el crimen fue sancionado como una contravención, pues las reformas del Código Orgánico Integral Penal aún no se encontraban vigentes cuando sucedió.

“Esta sentencia crea un precedente legal importante en Ecuador, pues, hasta donde sabemos, es la primera vez que se sanciona con días de cárcel al causante de la muerte de un animal de compañía”, declaró la fundación.

No obstante, la defensa del acusado apeló la sentencia, por lo que actualmente las partes se encuentran a la espera de un pronunciamiento por parte de la Corte Provincial.

A partir de ahora, se sancionará con cárcel de uno a tres años a todo aquel que provoque la muerte de animales domésticos, especialmente si hay prácticas de crueldad de por medio.

Todo sobre Mundo

Leer más de