Prohíben a los influencers retocar sus fotografías: Así es la nueva ley aprobada en Noruega
- Por Meganoticias
El Ministerio de Infancia e Igualdad de Noruega aprobó una ley que prohibirá a las corporaciones e influencers retocar sus fotografías. El objetivo de la medida es luchar contra la propagación de los ideales de belleza exagerados y la publicidad engañosa en las redes sociales o cualquier otro ámbito publicitario.
De acuerdo a La Vanguardia, la ley exige que tanto empresas como influencers deberán colocar una etiqueta diseñada por el gobierno noruego en las fotos que contengan cualquier tipo de modificación, ya sea con un programa o con filtros digitales.
La nueva norma determina que las modificaciones consideradas falsas incluyen retoques en la piel para hacerla ver más lisa y sin ningún tipo de imperfección, así como también modificaciones digitales en otras partes del cuerpo como labios, nariz o curvas.
No solo se aplicará la ley en las redes sociales como Instagram o TikTok, sino que también los periódicos, revistas y vallas publicitarias deberán acomodarse ante las nuevas exigencias del gobierno del país nórdico.
Otros países prohíben los filtros y retoques
Esta no es la primera vez que un país adopta este tipo de leyes. En el Reino Unido, la campaña #Filterdrop (fuera filtros) fue implementada por la modelo y artista de maquillaje Sasha Pallari, quien condenó el uso excesivo de filtros digitales por parte de las influencers y otras compañías.
A raíz de la campaña, la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) decidió estipular sanciones para compañías o influencers que tengan algún tipo de patrocinio, pues consideran que estos retoques y filtros engañan al consumidor, según reseñó el portal de moda de El País.
De manera similar, ya existe un antecedente en la ley de Francia, que regula a las publicaciones de moda y otros sectores relacionados. La norma francesa los obliga a indicar cuando una imagen está retocada con Photoshop o cualquier tipo de programa digital.
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