Más de 230 personas muertas: Ola de calor en EEUU y Canadá alcanza hasta los 50 grados
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una intensa ola de calor está generando estragos en Canadá y el noroeste de Estados Unidos, provocando la muerte de más de 230 personas a raíz de las altas temperaturas, que han llegado a los 50 grados celsius.
Los ciudadanos de ambos países han salido en masa a los lagos, playas y piscinas, para capear las temperaturas históricas.
"Nunca antes visto"
Johanna Wagstaffe, Meteoróloga de CBC, afirmó que: "Esto es algo que nunca ha visto antes, lo fuerte que es este domo de calor".
El fenómeno conocido como "domo de calor" tiene a ciudades como Seattle en Estados Unidos, o la provincia de Columbia Británica en Canadá, viviendo la semana más calurosa de sus vidas.
Lo más preocupante son las cientos de personas que han fallecido de muerte súbita por estas temperaturas extremas en una zona acostumbrada a los veranos templados.
Canadá
"Si tenemos olas de calor de vez en cuando cada verano. Los veranos se han vuelto más cálidos pero nunca tanto", dijo Rosa, habitante de Vancouver
Ian Widgery, otro ciudadano canadience, indicó que: "La única forma de ponerlo en perspectiva con Europa, es que en este momento las temperaturas son las mismas que las de Sevilla en España. Así de caliente está aquí".
Para muchos expertos este fenómeno es parte de la crisis climática, que ha vuelto las olas de calor más frecuentes e intensas. En tanto, las altas temperaturas que siguen al alza recién comenzarían a ceder a partir de este viernes tanto en Estados Unidos como en Canadá.
Estados Unidos
En Estados Unidos el temor está centrado en una nueva oleada de incendios, que ya se están registrando en California y Oregon, y que han consumido ya más de 5 mil hectáreas.
Debido a esto, el presidente Joe Biden anunció un plan para combatir estos siniestros.
"El cambio climático está generando una peligrosa confluencia de calor extremo y prolongada. Estamos viendo incendios forestales de mayor intensidad que se mueven con mayor rapidez", afirmó.
Leer más de
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta