Femicida que asesinó a su pareja embarazada de nueve meses fue condenado a cadena perpetua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A cadena perpetua fue condenado Carlos Rotela de 37 años, quien asesinó a Karen Natalí Alarcón cuando tenía nueve meses de embarazo. 

Este caso tuvo lugar en el Chaco, Argentina, exactamente el 3 de agosto del 2019. Fue él mismo quien confesó el macabro crimen de su expareja y su bebé.

El sujeto fue condenado por homicidio triplemente agravado, debido a que él era la pareja de Karen Alarcón, apelando a la violencia de género y el aborto doloso.

La fiscalía de género de Argentina decretó la máxima pena para Rotela, estableciendo un mínimo de 35 años de cárcel.

El caso de Karen

Con apenas 24 años, murió a manos de su pareja. El hecho fue descubierto por un vecino, a quien le extrañó no ver a la joven por tanto tiempo.

Mediante entrevistas y testimonios, pudieron dar con Rotela. Ya en la dependencia policial confesó que después de una acalorada discusión, la golpeó hasta dejarla inconsciente.

El sujeto le proporcionó once puñaladas, dirigidas al rostro y torso superior. Luego le prendió fuego a los hombros, rostro y pecho.

Posteriormente, le provocaría la asfixia hasta la muerte y al bebé también. En su testimonio confesó que llevó el cuerpo de la víctima a un campo situado en el acceso a La Leonesa, localidad a 77 kilómetros al este de Resistencia y perteneciente al departamento Bermejo.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de