Pareja adopta a niña trans: "Me da igual que sea chico o chica, lo importante es que sea feliz"

  • Por Meganoticias

A los dos años, la niña que adoptaron Eva y su esposo Juan expresó lo que sentía sobre su género. Les pidió que no le hicieran coletas, ni le vistieran como niña porque no se sentía así. “Nadie te dice que las personas pueden tener otra identidad”, sostuvo Eva.

Fue impactante para la pareja española que comenzaba un proceso nuevo, pero apartaron los prejuicios y entendieron que sucedía un tema de identidad de género que debían aceptar, informa la agencia EFE.

Quiere ser youtuber

David tiene 11 años, vive como un niño y desea ser youtuber. Para sus padres, ha sido un camino difícil, pero están felices de poder permitir una infancia feliz a su hijo. Tiene una hermana de nueve años, Cloe, con quien se lleva excelente y comparten como dos hermanos sin complejos.

"Me da igual que David sea chico o chica, lo único importante es que sea feliz", afirma Eva, quien creó la fundación Chrysallis Canarias para apoyar a otras familias que se encuentren en situaciones similares, ya que ellos no tuvieron a quién recurrir.

"Soy una madre trans orgullosa que hace tiempo entendió que David vino a completar el puzzle de nuestra vida", agrega Eva, quien adoptó al chico cuando apenas tenía nueve meses de nacido.

Eva explicó que de momento no someterán al chico a tratamiento hormonal porque él le tiene terror a las agujas y porque desean esperar a que sea el propio David quien elija cuál será el mejor camino, ya que deberá analizar cómo tendrá a sus hijos y otros temas que ahora no puede resolver.

La mujer asegura que a David le hace más daño que lo llamen “adoptado” o “chino” a que lo califiquen como “trans”. Mientras David crece, su familia ha decidido apoyarlo y ofrecerle amor para que no sufra lo que muchos niños pueden pasar por desinformación o incomprensión de su entorno.

Todo sobre Mundo

Leer más de