Hombre rocía a sus hijos con diésel e intenta prenderles fuego frente a una iglesia
- Por Meganoticias
Frente a la mirada atenta de transeúntes, un hombre roció con diésel a sus hijos frente a las puertas de una iglesia en Maracaibo, Venezuela, y amenazó con prenderles fuego.
El sujeto fue reconocido como Johandry Rafael Chacín, de 48 años, un empleado del terminal de transporte de la ciudad y que, según el abuelo de los niños, sufre de problemas psicológicos severos, informó el diario La Verdad.
Chacín se acercó hasta la entrada de la basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, la mañana del jueves 29 de abril de 2021, con los dos niños: sus hijos Jesús, de 8 años, y Dylan, de 6. Tras bañarlos con el combustible junto a la puerta principal del templo, llamó la atención de los transeúntes, quienes evitaron que el hombre les prendiera fuego.
Exigía la presencia del sacerdote
Cerca de las 10 de la mañana el hombre comenzó a gritar incoherencias y a exigir la presencia del párroco, informó el periodista Jhorman Cruz, a través de su cuenta Twitter.
Las personas colaboraron junto a la policía para quitarle los niños al sujeto que, tras ser amarrado y custodiado frente a la iglesia, fue trasladado a un hospital psiquiátrico.
Cuando los niños ya estaban a salvo, en medio de la tensa situación Chacín comenzó a gritar nuevamente mientras rociaba con el diésel a quienes lo rodeaban.
Los cuerpos de seguridad evitaron que el hombre fuese linchado, mientras que funcionarios del sistema de protección de menores brindaron apoyo a la madre de los niños, que también se acercó hasta el lugar para auxiliar a sus hijos.