Una niña de siete años salva a su madre de morir tras sufrir una baja de azúcar

  • Por Meganoticias

Como toda una heroína ha sido tratada la niña de siete años que salvó a su madre durante una fuerte baja de azúcar. La niña dormía junto a su progenitora y sintió que se quejaba y hacía ruidos. De inmediato buscó bebidas dulces para ayudarla.

Pero al no tener éxito, tomó el teléfono para pedir ayuda. Al hallar el aparato bloqueado, solo atinó a marcar una llamada al SOS. Entonces funcionarios policiales de la localidad Espartinas de Sevilla, España, entraron en acción. 

Las acciones que salvaron a su madre

Esta semana, la propia protagonista contó a la prensa española cómo sucedieron los hechos y lo que ella hizo para salvar a su mamá. La madre de Alba, Nuria, estaba sola con sus dos hijas de siete y tres años, pues su esposo viajó a cumplir asignaciones militares en Rumania.

Alrededor de las siete de la mañana, la menor despertó por los extraños ruidos que hacía su madre diabética, quien ha tenido otras crisis, pero nunca se había encontrado sola con sus dos niñas, lo que pudo significar una mayor vulnerabilidad.

Sin embargo, Alba se comportó a la altura de la circunstancia. Sus padres le habían hablado de estas situaciones, de cómo funciona el sensor de hipoglicemia y de lo que se debe hacer en caso de una baja de azúcar, detalla Televisión Española.

Así que lo primero que pensó la niña fue buscar una bebida dulce para tratar de despertar a su madre. “Tenía que darle un refresco o agua con azúcar, pero no se despertaba”, recordó Alba.

El sensor de hipoglucemia se activó, lo que confirmó las sospechas de la niña. Al no lograr despertar a su madre, pensó en una segunda opción. Llamar a la Guardia Civil, pero el teléfono estaba bloqueado, así que apretó la tecla timbrada con SOS que dirige a llamadas de emergencia.

Reconocimiento

“Les dije la calle donde vivía y lo que le pasaba a mi madre”, contó a los medios. Además de conocer la dirección de su casa y poder comunicarse con los agentes, la menor esperó la ayuda con las llaves de la casa en la mano.

Dos oficiales saltaron la cerca del inmueble para poder ingresar. Una vez en la puerta. La niña entregó las llaves y de inmediato auxiliaron a su mamá que se encontraba inconsciente.

Parte de lo sucedido era visto por Álvaro, el padre de las niñas, a través de la cámara de seguridad instalada en la vivienda. “Le he dicho que ha salvado la vida a mamá, que es una heroína”, expresó su padre.

En reconocimiento a su comportamiento durante una situación especialmente difícil, la Guardia Civil le entregó un diploma.

Leer más de