Tortura a su hija de seis años durante tres días y la arroja a un hoyo: la niña está grave
- Por Meganoticias
Entre la vida y la muerte se encuentra una niña de seis años luego de ser torturada por su madre y por su madrastra. Las mujeres golpearon repetidamente la cabeza de la niña contra una pared y finalmente la lanzaron a un hoyo de unos siete metros de profundidad.
Las autoridades de Brasil informaron que la niña también presentaba quemaduras de cigarrillos en varias partes del cuerpo, y también heridas provocadas por azotes con un cable de fibra óptica.
Gilmara Oliveira de Farias, de 27 años, y la madrastra, Brena Barbosa Nunes, de 25 años, atacaron a la pequeña en su casa del barrio Jardim das Acácias, en Porto Real, ubicado al sur de Río de Janeiro.
La suegra vio todo
Amenazada de muerte, Rosangela Nunes, madre de Brena, presenció los hechos, reseñan los medios locales. "Su madre la 'corrigió', pero no le pegó mucho (...) Entonces mi hija no quedó satisfecha. Mi hija ya había bebido mucho alcohol y dijo: 'Si no le pegas, yo le pego'. Cuando me levanté para decir 'no', mi hija dijo 'no te involucres", recordó la mujer.
Rosangela recuerda que después de eso, Brena la llevó hasta el borde de un barranco y la lanzó. La madre de la niña intentó sujetarla, pero también cayó con ella. "Después de eso golpeó y golpeó a la niña, luego la metió dentro de la casa", precisó.
Las torturas comenzaron el viernes 16 y continuaron hasta el lunes 19, informó la policía civil. Se descubrió que la niña fue víctima de puñetazos, pisadas y patadas. Una tomografía precisó que sufre lesión neurológica “muy grave”.
Detenidas
Ambas agresoras fueron detenidas y la suegra deberá responder penalmente en libertad, pues se le acusa de omisión. "No pude hacer nada, porque, si lo hacía, mi hija ya me había advertido: 'si te vas de aquí para llamar al vecino para que te ayude, te mato'. Pensé y ahora, ¿cómo lo voy a hacer? (...) Me quitó el celular”, argumentó Rosangela a la prensa, cuyo testimonio será definitivo en la condena a las dos mujeres.
“Mi hija dijo que me iba a dejar llevar a la niña al hospital, pero no quería que le dijera la verdad al médico. La madre mintió a la policía, diciendo que una balsa cayó sobre la cabeza de la niña”.
El delegado jefe de Porto Real, Marcelo Nunes Ribeiro, indicó que Brena sentía celos de la niña y comenzó a maltratarla.
Lo último de mundo
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Lo último de tendencia
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
Lo último de nacional
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Tomada de la mano con un hombre mayor: El video que muestra por última vez a la adolescente desaparecida en Estación Central
Prisión preventiva para acusado de violar a joven con deficiencia mental: Madre de la víctima lo encontró desnudo en su casa
Sebastián Dávalos y posible candidatura presidencial de Bachelet: "Ha dicho que hay que renovar la política y estoy de acuerdo"
¡Gracias a una publicación de Meganoticias!: Pancha, la tortuga extraviada en El Quisco, ya está junto a su familia
Cuenta regresiva de 3 meses: Transportes lanzó minisitio por grabado de patentes en los vehículos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta