Mujer trans ingresa a cárcel para hombres y es violada por reos y guardias
- Por Meganoticias
Una verdadera pesadilla fue revelada por una mujer trans debido a los constantes abusos y malos tratos que recibe tras ser detenida e ingresada en una cárcel para hombres en Georgia, Estados Unidos.
Ashley Diamond relató que ha sido víctima de 16 violaciones al interior del Departamento Correccional de esa localidad, donde incluso en tres ocasiones fue ultrajada por los propios guardias del recinto.
Su cruda realidad fue dada a conocer por la organización de derechos humanos Southern Poverty Law Center, quien busca ir en ayuda de la mujer trans afroamericana de 44 años.
"Ser mujer en una prisión para hombres es una pesadilla"
El calvario para Ashley Diamond comenzó en 2012, cuando fue detenida por un delito no violento y encarcelada en el Departamento de Correccionales de Georgia para hombres. En esa ocasión, demandó al centro penitenciario y fue puesta en libertad condicional en 2015.
Durante este periodo, acusó a las autoridades penitenciarias de negarle acceso a un tratamiento hormonal que había estado recibiendo desde que era adolescente.
Así Ashley se convirtió en una activista por los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, pero en 2019 volvió a ingresar al Departamento de Correcciones de Georgia, por una violación de la libertad condicional, siendo víctima de los cruentos abusos antes mencionados.
"Ser mujer en una prisión para hombres es una pesadilla. Me despojaron de mi identidad. Nunca me siento segura. Experimento acoso sexual a diario, y el miedo a la agresión sexual es siempre un pensamiento inminente", manifestó Diamond a través de un comunicado emitido por Southern Poverty Law Center.
Esto debido a las 16 agresiones de sometimiento sexual que sufrió, por lo que presentó una demanda por no protegerla de "abuso y maltrato brutal e implacable".
Solicitan que sea enviada a cárcel de mujeres
La situación tiene en alerta a la organización que busca velar por las mujeres trans, por lo que solicitaron a un juez que ordenara a los funcionarios de la prisión que la transfieran a un centro para féminas, ya que continúan las agresiones y temen represalias en su contra.
Según el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (NCTE), las personas transgénero históricamente han sido blanco de violencia y abuso debido a su identidad de género, ya que indicaron que hay 10 veces más probabilidades de ser agredidas sexualmente por sus compañeros de prisión y cinco veces más probabilidades de ser ultrajadas por el personal.
Leer más de
Lo último de mundo
Oro y plata alcanzan récords históricos tras fuerte alza: ¿Por qué están subiendo de precio?
Armada de China moviliza dos portaaviones en el mar Amarillo en medio de tensiones globales: Uno es su nave más avanzada
Clinton, Michael Jackson, Mick Jagger y más: Los famosos que aparecen en los archivos del caso Epstein
Estados Unidos mantiene "persecución activa" de buque petrolero en el Caribe en medio de presiones al crudo venezolano
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Lo último de tendencia
Muere recordado cantante británico a los 74 años: "Falleció en paz"
El particular motivo por el que Carmen Gloria Arroyo contrajo matrimonio con Bernardo Borgeat: "Me influyó fuerte"
"Me levanté al baño y había una persona": Otakin cuenta que lo penaron en la casona de El Internado
"Un comentario alusivo a su color de piel": Destapan feroz pelea entre Fabricio e Indio que marcó el fin de Porto Seguro en Mekano
"¿No usas faja para el post?": La respuesta de Ignacia Antonia luego de consulta de seguidora tras nacimiento de su bebé
Álvaro Ballero explicó por qué sigue usando anillo tras haberse separado de Ludmila Ksenofontova
Los divertidos regalos navideños que recibió José Antonio Neme: "Mira que linda"
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
"No me levantes la mano": La tensa discusión entre Luis Mateucci y Laura Bozzo en El Internado
Tuvo tres hijos junto a "Onur": Así luce la actriz Berguzar Korel, la sufrida "Sherezade" de "Las mil y una noches"
Lo último de nacional
Fundador de Lippi abrirá tienda con su nueva marca Ofki: ¿Dónde estará ubicada?
Tormentas eléctricas en Navidad: Emiten aviso en tres regiones de la zona norte a raíz de condición de "alta de bolivia"
Violento turbazo en casa de vicepresidente de la Sofofa en Vitacura: Amarraron a su familia a plena luz del día
La "pistolera de Conchalí": Detienen a mujer por robos armados en farmacias y ferreterías
Pesar por muerte de reconocido DJ en accidente de tránsito en La Araucanía: Era la voz de un supermercado
"No voy a decir nada antes del 11 de marzo": José Antonio Kast sobre la candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables