Niño de 13 años trepaba un molino para estudiar y le instalaron una antena para tener Internet

  • Por Meganoticias

Gualterio tiene 13 años, por la cuarentena debió tener clases virtuales, pero para poder estudiar debía trepar un molino. Su historia conmovió a la televisión argentina y consiguió que le instalaran una antena para tener señal. 

Vive a 60 kilómetros de la escuela y, al igual que muchos de sus compañeros, iban a dormir allí. Llegaban los domingos y se quedaban hasta el viernes, pero eso cambió con la pandemia.

¿Cómo estudió?

A pesar de no tener Internet, ni poder ir al colegio, Gualterio no se detuvo. Resolvió el problema y subió a un molino donde tenía señal para recibir y mandar sus tareas durante todo un año.

Después de la publicación que uno de sus maestros hizo en Facebook y de la repercusión que tuvo la nota en medios trasandinos, el muchacho, que pasó a segundo año en la Escuela Agrotécnica N° 2, Justo José de Urquiza de Entre Ríos, pudo tener Internet.

La ayuda

Una empresa se puso en contacto con la familia y hace unos meses una compañía proveedora de Internet instaló la antena para que pueda seguir estudiando.

Con la vuelta de las clases presenciales, asiste una semana al establecimiento y la siguiente estudia desde su casa. Por eso el servicio de Internet es fundamental para el adolescente. 

Arturo Barhich fue su profesor de historia y geografía hasta el año pasado y lo recuerda como un “chico especial y con ganas de superarse. Pasó de año sin problemas y con muy buenas notas. A pesar de las carencias nunca se atrasó en la entrega de las tareas. Su pasión y sus ganas de estudiar pudieron más que cualquier obstáculo”, contó a TN.

Leer más de