Bebé de un año recibe tiro en la cabeza cuando la policía perseguía a ladrón

  • Por Meganoticias

Durante un procedimiento policial en Houston, Estados Unidos, un agente disparó contra un delincuente durante una persecución, pero una bala dio en la cabeza de un bebé.

Daisha Smalls estaba fuera de su vehículo surtiendo combustible cuando un sospechoso llegó a una estación de servicio. Al intentar escapar, hizo a un lado a la mujer para huir en su automóvil, pero la policía llegó de inmediato.

Sucedió a la medianoche del pasado 3 de marzo. Un oficial logró neutralizar al delincuente, pero en esa acción la pequeña Legend, de un año de edad, fue gravemente herida. La niña viajaba en un asiento de bebé en la parte trasera del automóvil.

Legend lucha por su vida

Las autoridades trasladaron a la víctima hasta el hospital, donde fue llevada a la unidad de cuidados intensivos pediátricos para salvarle la vida. Desde entonces, Legend se encuentra entre la vida y la muerte.

"Tuvieron que extirpar parte de su cráneo para lidiar con la inflamación de su cerebro. También tuvieron que quitar la bala”, explicó el abogado de la familia Ben Crump, en una coferencia de prensa realizada esta semana.

“Ha tenido múltiples convulsiones, más de 10 convulsiones. Todavía está luchando por su vida, pero la pequeña Legend es fuerte", agregó.

Demanda en puerta

La madre de la niña, de 19 años, quiere demandar a la policía de Houston por haber continuado con la acción armada sabiendo que “una mujer negra” se encontraba en medio de la situación.

Daisha Smalls cree que se les restó valor, tanto a ella como a su hija, al no evitar los daños colaterales.

"Sabían que ella estaba en el auto, pero igual dispararon de todos modos, sabiendo que había una mujer negra en el auto", fustigó el abogado.

Crump afirmó que solicitarán la publicación de los videos tomados por las cámaras corporales de los policías que actuaron esa noche. "Mi hija ha estado luchando todos los días por su vida... Mi bebé no se lo merecía”, se lamentó la mujer frente a los reporteros.

La policía habló

Por su parte, e Departamento de Policía de Houston explicó que venían persiguiendo al delincuente que estaba relacionado con otros dos asaltos.

Precisaron que los agentes temieron por la vida de la mujer que pudo haber sido secuestrada por el sujeto en su plan de fuga.

Sobre el oficial que disparó e hirió a la pequeña Legend, se sostuvo que "es un veterano con 15 años de experiencia. Fue puesto en licencia administrativa debido a la investigación", informó el jefe de policía Art Acevedo.

"Lamentablemente, el bebé Legend también fue herido. Los oficiales en la escena prestaron inmediatamente primeros auxilios”, destacó la autoridad. Acevedo también precisó que la oficina del fiscal del Distrito está llevando a cabo una investigación por separado.