Desaparición de niña conmociona a Argentina: Madre cree que fue secuestrada por cartonero
- Por Meganoticias
La desesperada búsqueda de Maia, una niña de 7 años, ha movilizado a los vecinos del sector de Parque Avellaneda, Buenos Aires. Familiares, amigos y residentes de la zona han cortado la autopista para exigir acelerar la búsqueda de la chica que vivía en situación de calle con su madre.
¿Qué pasó?
La menor fue vista por última vez el lunes 15 de marzo cuando su madre le permitió ir a cambiar su bicicleta por una más grande con un "cartonero" del barrio.
"Yo le permití ir a cambiar la bicicleta; ella se había encariñado con este hombre. Él jugaba siempre con ella delante mío, no sé qué me dio por darle permiso", afirmó Stella, madre de la niña a la agencia Télam.
Señaló a aquel sujeto como responsable del secuestro de su hija. Era apodado como "Carlitos" y se dedicaba a "cartonear", pero la madre aseguró tener datos limitados de él: delgado, con barba candado, de unos 35 años, aproximadamente.
La exigencia de los vecinos
Los vecinos del sector cortaron la autopista Dellepiane la jornada del martes para llamar la atención hacia el caso, además denunciaron al canal de noticias C5N, que vieron a un cartonero sacar la bicicleta de la menor de un contenedor de basura en Dellepiane y Miralla.
Durante la tarde del lunes, la fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, secretaría de Lucas Alfonsín, dispuso dar intervención a Búsqueda de Personas.
Testimonio de su tía
"El corte va a seguir hasta que aparezca porque no podemos dejar esto así. La policía tiene que seguir buscando porque la tenemos que encontrar", sostuvo la tía de la niña, Gabriela, al diario argentino Crónica.
Afirmó no tener conocimiento sobre el hombre, pero que este “se acercó hace poco a su prima y a la nena prometiendo que le daría cosas, pero no sabemos más nada.”
"Estamos desesperados por encontrar a Maia, ya no sabemos a quién más recurrir. Les pedimos a la gente que no llame a nuestros teléfonos por llamar, ya que lo tenemos para ver si la policía nos da nuevos datos por la búsqueda", comunicó Gabriela.
Leer más de
Lo último de mundo
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
Lo último de tendencia
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
"Se sintió un fuerte estruendo": Tres carabineros lesionados tras explosión en subcomisaría de Independencia
"Hay varias armas involucradas": Balacera en La Pintana deja un fallecido y dos heridos
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta