Sujetos asesinan a balazos a joven policía durante un control en la calle en Colombia
- Por Meganoticias
En plena vía pública y a sangre fría, dos delincuentes asesinaron a un policía de Bogotá, Colombia, durante una revisión de documentos. Dos oficiales cumplían labores de rutina en el sector El Nogal, al norte de la capital colombiana.
Tenían información de que en la zona había presuntos asaltantes haciéndose pasar por mensajeros, por lo detuvieron a un par de motorizados para revisarlos.
Durante el procedimiento, que se llevó a cabo en la carrera séptima con calle 79, el agente Edwin Arnoldo Caro Gómez y su compañero de guardia, José Carvahalino, hacían un interrogatorio a los sospechosos.
Los hombres portaban un maletín, y los policías pidieron que abrieran sus diferentes bolsillos, lo que provocó la reacción violenta de los sujetos. Uno de ellos sacó un arma y disparó a Edwin Caro, detalló Noticias Caracol.
A sangre fría
Carvahalino relató los hechos a CityTV: “Estaba yo patrullando con Caro y vimos dos manes (hombres) en una moto, iban en una (...) negra con una maleta de Rappi y los orillamos. Le hicimos la requisa (control) y todo normal, en el bolso de Rappi le requisé, todo bien normal, y tienen un bolsillito en la parte de atrás".
En ese compartimiento había dos pistolas. “Me sacaron las pistolas y nos empezaron a hacer tiros", recordó. El momento quedó grabado en varias cámaras de seguridad. El joven agente Caro cayó muerto de un disparo en el rostro. Su compañero reaccionó y disparó a matar al criminal.
El otro hampón fue alcanzado por un balazo en la pierna, pero así corrió varias cuadras. Su escape también quedó grabado. El oficial Carvahalino decidió perseguirlo y lo atrapó. El sujeto fue identificado como Wilkerson Slyke Hernández, de nacionalidad venezolana.
Un año como policía
“Uno de estos delincuentes desenfundó un arma y asesinó a nuestro compañero, al patrullero Edwin Caro, un muchacho de 24 años, quien llevaba un año en nuestra institución”, aseguró el general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía de Bogotá.
Las autoridades investigan la existencia de una organización criminal más grande dedicada al robo a mano armada.
“Uno pide justicia. Solo quiero darle fortaleza a mi madrecita, que está en la casa, anhelando que un día su hijo vuelva”, expresó Óscar Herrera, hermano de la víctima.
Leer más de