Anciana de 100 años se vacunó contra el coronavirus y lo celebró bebiendo fernet
- Por Meganoticias
Una anciana de 100 años es protagonista de un hecho increíble en Argentina. En medio de la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus que ha desarrollado el país trasandino, la mujer recibió la dosis Sputnik V y luego se fue a celebrar.
Pero la celebración fue más que especial, porque lo festejó bebiendo fernet con una bebida cola junto a su familia, justo cuando celebraba su centenario. Según declara, para llegar a esa edad es clave "tomar todos los días" una copa de ese brebaje.
La protagonista se llama Elena Pisani y su cumpleaños en realidad fue el pasado 3 de junio. Las medidas restrictivas a raíz de la pandemia en Argentina imposibilitaron que pudiera reunirse con sus seres queridos. Entonces, lo primero que hizo tras recibir la vacuna rusa fue juntarse con ellos.
El secreto de su edad
Llegar a los cien años de vida no se ve una tarea fácil, pero Elena conoce el secreto para llegar sin problemas a esa edad. Si bien asegura que no debe ser en exceso y que solo debe tomarse con fines digestivos, revela que el fernet es un brebaje "clave" para alargar la vida.
Ella lo dice seriamente, pero incluso la enfermera que le aplicó la inoculación se reía inocentemente de ella al escuchar que Elena bebería su combinado preferido: "Si estuviera cerca te invitaría, pero estoy lejos", le comentó la mujer longeva.
"Estoy más bien que nunca ahora que tengo la vacuna", respondió ante la prensa trasandina. El periodista le dice "supe que le querían mezclar la vacuna con otra cosa, parece", a lo que la anciana le responde "más tarde puede ser, a la noche lo vamos a mezclar", refiriéndose al fernet con la bebida cola.
"La cuidamos mucho"
La nieta de Elena fue quien la acompañó hasta el centro de vacunación: "ella puso todas las fuerzas este año, se lo banco estando sola con mi papá y mi mamá. La cuidamos mucho por su condición (grupo de riesgo), ella estaba dentro de la casa. Ahora que se puso la dosis me preguntaba si podía salir".
"A la noche vamos a festejar un poquito. Ella no se pasa de la raya y le gusta mucho que le regalen licores", confiesa la familiar de Elena.
El próximo 20 de abril recibirá la segunda dosis de Sputnik V, solo algunos meses antes de la celebración de su cumpleaños 101, el cual espera festejarlo con sus tres hijos, siete nietos, catorce bisnietos y seis tataranietos.
Leer más de
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de tendencia
Sigue un nuevo capítulo de "Viva Viña" en la previa de la primera noche de Festival
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
"¡Te amo Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Lo último de nacional
Regreso a los colegios: ¿Qué día los estudiantes retornarán a sus aulas en las distintas regiones del país?
Hombre falleció en accidente de tránsito en Taltal: Auto volcó en Ruta 5 Norte durante un procedimiento de la PDI
Papá de joven que cayó de kayak al Lago Villarrica: "Necesitamos, especialmente, apoyo en robótica"
Fotógrafa y diseñadora de vestuario: ¿Quién era la surfista que murió tras ser impactada por un bote en Cobquecura?
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Tomada de la mano con un hombre mayor: El video que muestra por última vez a la adolescente desaparecida en Estación Central
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta