Una mujer ordena el asesinato de su novio por celos y su cómplice huye a Chile
- Por Meganoticias
Un hombre, de 24 años, que fue reportado como desaparecido desde el 2019, fue hallado sin vida en el estado Miranda, Venezuela. Su expareja, una mujer de 50 años, quedó detenida por ordenar el asesinato.
Funcionarios de la División de Víctimas Especiales del Centro de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela ubicaron los restos de Edel Xavier Caldera Montilla en una zona boscosa de la región.
Las investigaciones establecieron que la pareja sentimental de la víctima, identificada como Marlene Coromoto Gil García, de 50 años, asesinó al joven porque presumía que este tenía otra relación amorosa en Colombia, según informó el diario venezolano Últimas Noticias.
"Gil García contactó a una amiga de nombre Joy Lilibeth Díaz (en fuga), para que la ayudara a ubicar a alguien que le cegara la vida a Edel. Seguidamente Díaz se comunicó con Alexis Eduardo Oropeza Acosta, apodado 'El Oso' y otro hombre apodado 'El Perro', ambos por identificar plenamente, para que consumaran el hecho”, dijo el comisario Douglas Rico a través de su perfil en Instagram.
La cómplice de la mujer escapó a Chile
Aparentemente, la cómplice de Gil se encuentra en Chile. Por ese motivo, las autoridades venezolanas realizarán los trámites correspondientes ante Interpol para lograr su captura.
El comisario explicó que “Marlene aprovechó que la víctima venía de San Cristóbal, estado Táchira, y no se había comunicado con sus familiares; para permitirle el ingreso a los criminales a su vivienda ubicada en Colinas de Carrizal, calle Las Marinas, y propinarle múltiples heridas con un arma blanca a la víctima hasta causarle la muerte”.
“Posteriormente trasladaron el cadáver en el vehículo Ford Fiesta, placas AB105XF (propiedad de la pareja), hasta la zona boscosa y lo lanzaron por un barranco”, detalló.
Según Rico, en el sitio del crimen se logró ubicar el colchón donde fue asesinada la víctima, un celular con el que la mujer se comunicó con la víctima y el vehículo utilizado para trasladar el cadáver.
Por otro lado, en el sitio donde fue arrojado el cuerpo, se recogieron 42 piezas óseas que serán sometidas a análisis forense para identificar plenamente a la víctima.