Nueva Zelanda ordena confinamiento inmediato en Auckland: Se detectó brote de coronavirus

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

El gobierno de Nueva Zelanda ordenó el confinamiento inmediato de Auckland, la ciudad más importante del país, luego de que se detectara un brote de coronavirus en tres miembros de una familia, entre ellos una mujer que trabaja en una empresa de catering para vuelos internacionales.

"Hay infecciones nuevas y activas", declaró el ministro de Salud, Chris Hipkins, quien añadió que la fuente de contagio aún no se ha identificado.

"Todavía es una pieza del rompecabezas que falta", dijo, y explicó que las autoridades sanitarias intentan descubrir "si el covid-19 puede hallarse en otra parte de la comunidad y si circula".

Las autoridades han descartado cualquier vínculo con las comidas a bordo porque han pasado ocho días entre el último día de trabajo de la mujer contagiada y su test positivo.

Familia contagiada

Las tres personas infectadas son una mujer y su hija, que dieron positivo el sábado, y el padre, el domingo.

El colegio de la niña permanecerá cerrado dos días y todo el personal y los otros alumnos serán sometidos a tests.

El gobierno de Jacinda Ardern ha sido elogiado por su manejo de la pandemia y no ha dudado en imponer medidas radicales para detener la circulación del virus. 

Si bien son solo tres casos los detectados, se cree que la familia podría haberse relacionado con hasta 1.500 contactos estrechos.

La ciudad de Auckland, de poco más de 1,5 millones de habitantes, permanecerá en confinamiento de fase 3, es decir que están permitidas las compras y trabajos esenciales, por los próximos tres días. La medida se evaluará el miércoles para decidir si se avanza a una cuarentena total.

Ver cobertura completa