Detienen a policía por femicidio de joven argentina de 18 años: "Me tiene amenazada de muerte"
- Por Meganoticias / AFP
¿Qué pasó?
Una joven de 18 años fue asesinada a puñaladas en la ciudad argentina de Rojas, delito por el que fue arrestado su exnovio, un policía al que la víctima había denunciado por violencia de género.
El crimen ocurrió el lunes por la noche cuando Úrsula Bahillo, de 18 años, fue hallada muerta con heridas de arma blanca en una zona rural de Rojas, 240 km al noroeste de la capital argentina.
El hecho
Se investiga si la víctima había concurrido a ese paraje citada por su exnovio, un policía de la provincia de Buenos Aires de 25 años.
Un tío del uniformado fue quien alertó a los servicios de emergencia tras recibir un llamado del presunto agresor. Al llegar la policía al lugar, el sujeto intentó escapar, pero fue apresado.
El policía presentaba heridas de arma blanca en un aparente intento de suicidio.
El detenido se desempeña en la vecina ciudad de San Nicolás, pero "tenía licencia por problemas psiquiátricos", según dijo a la prensa el secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
Denuncia previa
La joven había consignado una denuncia por violencia de género y la justicia le había dictado una restricción perimetral.
De acuerdo a Clarín, la madre de Úrsula dijo que en la Comisaría de la Mujer se habían negado a tomarles una denuncia por ser fin de semana.
"Hoy (por el lunes) le iban a dar el botón antipánico y no se lo dieron. Quiero que venga el fiscal, quiero que vengan todos si tantos huevos tienen", gritó la mujer.
Amenazas de muerte
"Me tiene amenazada de muerte. Por eso tengo miedo amiga", le dijo Úrsula a una cercana, en una conversación de WhatsApp.
"Sí amiga. Siete meses me pegó. Me callé siempre. Hasta que me vi muerta. Por eso lo denuncié", afirma.
En otra captura de pantalla, con mensajes de WhatsApp de Úrsula del 19 de noviembre, la joven cuenta: "Estoy temblando. No me respondas nada de lo que te digo. Me re cagó a palos mal. Y esta vez fue muy posta".
"Pasamos por una calle donde él está trabajando de albañil con el tío y había al lado dos minas. Una me miró y dijo 'qué mira la cornuda?´", relató, añadiendo que: "Empecé a putearlo mal y se armó alto quilombo. Me cagó a palos mal".
Incidentes en comisaría
Tras hallar el cadáver, familiares de la víctima y vecinos enfurecidos atacaron a pedradas la comisaría de Rojas e incendiaron una camioneta policial.
Nueve personas fueron arrestadas por los disturbios y una joven resultó herida frente a la dependencia policial desde donde se efectuaron disparos de balas de goma, según registros de videos tomados por manifestantes y divulgados por redes sociales.
Familiares y vecinos de Rojas, una ciudad de 18.000 habitantes, convocaron a una marcha en reclamo de justicia para este martes.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de tendencia
Con presentaciones de Marc Anthony, George Harris y Bacilos: Sigue en vivo el react del Festival de Viña
"George Harris es una religión": Venezolanos llegaron en masa a apoyar al humorista en su debut en el Festival de Viña
Desde frutas hasta pizza: Estas fueron las peticiones de Marc Anthony y Bacilos para su camarín en el Festival de Viña del Mar
El saludo de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda al "Monstruo" a pocos minutos de subirse a la Quinta Vergara
¿A qué hora comienza el Festival de Viña?
Con la salsa de Marc Anthony, el humor de George Harris y el pop de Bacilos: ¿Dónde ver la primera noche del Festival de Viña?
En el balcón de su habitación: Viva Viña captó a Sammis Reyes cortándose el pelo en vivo
Michael Roldán revela que conversó con George Harris previo a subirse a la Quinta Vergara: "Él está super tranquilo"
Sigue un nuevo capítulo de "Viva Viña" en la previa de la primera noche de Festival
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
Lo último de nacional
Columna de Mauricio Morales: "Frente Amplio mejor humillado, que humillado y derrotado"
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Cordero por desalojo de megatoma en San Antonio: "La Corte entiende que no se pueda llevar a cabo de inmediato"
Volcamiento de auto dejó un fallecido y un herido de gravedad en región del Maule: Conductor habría estado ebrio
Incendio en Ancud: Ministro Muñoz logró reunirse con autoridades y locatarios afectados tras retraso en su vuelo
Regreso a los colegios: ¿Qué día los estudiantes retornarán a sus aulas en las distintas regiones del país?
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta