Acusan a mujer de incendiar y matar a su amante porque no cumplió promesa de casarse con ella
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un impactante asesinato ocurrió en la capital de Argentina, Buenos Aires, en donde una mujer es sospechosa de haber quemado vivo a su amante luego que este no cumpliera su promesa de casarse con ella.
Los detalles de la muerte de la víctima son macabros. Investigadores creen que la presunta asesina fue hasta la casa del hombre, lo emborrachó para encerrarlo en una de las piezas e iniciar el incendio, causando el deceso dentro del hogar.
Hilda González Bogado, de 34 años, fue detenida por su presunta responsabilidad en el crimen de Eloy Tapia Rosales, un sujeto de 62 años que era la pareja de la hermana de la sospechosa. Se desconoce cuánto duró el romance clandestino que ambos protagonizaron, pero el caso es catalogado como un crimen pasional.
Los detalles del caso
Los hechos fatales ocurrieron el pasado 23 de enero. En un principio se creía que el fuego inició de manera accidental en el domicilio de Tapia Rosales, pero testigos y las propias contradicciones en el testimonio de González Bogado la sindicaron como la presunta asesina.
Por ejemplo, un vecino de la víctima testificó que vio a Hilda salir de la casa, cerrarla con candado y escapar hacia un terreno que está enfrente, pocos minutos antes que surgiera el siniestro.
Sin embargo, otro grupo de residentes culpaba a la esposa del fallecido y hermana de la sospechosa, Alba González Bogado. De hecho, en las paredes de su casa escribieron "Alba asesina".
"Yo no estaba en el hogar, estaba en otra parte. Todo el mundo me culpa, pero cómo voy a matar a mi marido... No tengo nada, me quedé sin nada. Cómo pueden creer que lo maté", dijo ante la prensa argentina.
"Todos me escriben que soy asesina, pero no lo soy. Yo soy buena con la gente, todos me conocen que soy amable. Tengo las manos limpias", agregó.
Delito de homicidio agravado
Con esos antecedentes, la policía de Buenos Aires inició las diligencias, descubriendo que Hilda, de nacionalidad paraguaya, era la responsable del incendio, quedando detenida tras una serie de inconsistencias en su relato.
Ahora deberá enfrentar a la justicia argentina por el delito de homicio agravado, cuyo expediente antes estaba caratulado en un comienzo como "averiguación de causales de muerte".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de