"Mi hijo gritó pero el profesor no lo escuchó": habla mamá de niño raptado en centro recreativo

  • Por Meganoticias

Un grave caso quedó al descubierto en el barrio de Caballito, en Buenos Aires, Argentina, donde una mujer sustrajo a un menor de 6 años desde un centro recreativo de vacaciones. 

La situación fue denunciada por la propia familia del menor, pues cuando fueron a buscarlo les dijeron que ya había sido retirado por otro cercano.

Tras conocer del hecho, la policía local logró la detención de la mujer en una plaza a pocas cuadras del lugar, donde se encotraba con el niño. 

¿Qué dijo la madre del menor?

“Hace una semana y media avisé que iba a venir a buscarlo mi hermana que era la única autorizada para retirarlo", señaló Fernanda, la madre del niño, según consigna el diario trasandino Clarín.

"El nene me dijo que estaba en un aula con sus nueve compañeros que hace burbuja y tienen un solo profesor, que aparece una chica que lo agarra fuerte de la mano, le pregunta cómo se llama y le dice ‘vamos que la puerta está abierta’, se lo llevó por la fuerza. Mi hijo gritó pero el profesor no lo escuchó”, agregó.

"Se lo llevó la niñera"

En efecto, Marcela, la verdadera tía del menor, llegó hasta el Club Oeste -lugar donde se encontraba el niño- cerca de las 11:45, sin embargo, le informaron que este ya había sido retirado. 

"El nene no estaba porque se lo llevó la niñera, esa fue la respuesta del profesor del Club Oeste. Llamé yo al 911 porque el club no lo hizo, me puse a llorar con una desesperación total", señaló la tía, según el citado medio.

Solicitud de clausura

Frente a la situación, la madre del menor señaló que emeprenderá acciones en contra del recinto: "Vamos a pedir que se clausure porque esto no puede volver a pasar, queremos que el club de todas las explicaciones que tenga que dar para que a ningún papá le vuelva a pasar esto".

Además, anunció la presentación de una denuncia por presunto abuso sexual, lo que ya se encuentra siendo periciado por los organismos respectivos de Argentina.

Versión de Club Oeste

Ante la prensa trasandina, uno de los responsables del Club Oeste detalló que "hoy (28 de enero) al mediodía, en el horario de salida de los chicos, se aproximó una mujer diciendo que era un familiar y por un error sin lugar a dudas se lo llevó al niño”.

"De inmediato nos dimos cuenta y les avisamos a las autoridades, y gracias a la policía, en pocos minutos, se subsanó. Pero realmente estamos muy acongojados y deshechos”, concluyó.

Leer más de