Narcos hieren a niña de 9 años cuando buscaban a su hermano: Su abuela también recibió un tiro

  • Por Meganoticias

Una lluvia de balas impactó contra una casa en el barrio Hudson, en Berazategui, al sudeste de Buenos Aires, Argentina. Se trataba de un ajuste de cuentas contra un vendedor de drogas.

En la persecución los balazos hirieron a su hermanita menor, Maia Contrera, de nueve años, y a su abuela María Nicolasa Cejas, de 81, quienes se encontraban en el interior de la vivienda.

En la fachada de la residencia se contaron al menos 50 perforaciones, lo que evidencia la violencia con la que actuaron los grupos rivales.

El ataque, según las autoridades, obedece a rencillas por el control de la zona en la que se venden drogas. Se conoció que los pistoleros iban por Bruno, quien habita la parte trasera de la casa ubicada en la calle 149 al 4900.

El hombre se encontraba tomando cerveza con su novia en una vereda cercana. Cerca de la medianoche pasaron al menos dos vehículos donde viajaban los atacantes.

Los disparos se escucharon en todo el barrio. Ajenas a lo que estaba por suceder, la abuela acompañaba a acostar a la niña cuando los proyectiles se colaron en la habitación.

Víctimas

Una bala rozó el rostro de la anciana, pero otro proyectil impactó en el pecho de la menor que recién se había acostado. Tras la balacera, las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital más cercano, mientras que la niña, que recibió la herida más grave, fue posteriormente llevada hasta el Hospital Garrahan.

El parte médico, difundido por la agencia Télam, precisó que la menor se encuentra en una sala de cuidados intermedios. "La paciente se encuentra hemodinámicamente compensada, sin fiebre, lúcida y monitorizada para control de signos vitales en una sala de cuidados intermedios", citó.

La niña ingresó con contusión pulmonar y fractura en la mano izquierda provocada por el disparo. Se encuentra asistida con oxígeno, analgésicos y antibióticos mientras siguen los protocolos médicos, aunque su condición es grave.

Todavía no hay detenidos, pero el grupo responsable es buscado por la policía de la comisaría 4° por “tentativa de homicidio calificado por uso de arma de fuego”.

Leer más de