Padre decidió estudiar en la universidad junto a su hijo autista: Ambos se graduarán de abogados
- Por Meganoticias
Luis Felipe Soares, un padre de familia de 46 años de Vitoria, Brasil, ingresó a la carrera de derecho solo para acompañar a su hijo Lucas Weberling, de 23 años, a quien le diagnosticaron autismo.
Durante toda su educación primaria, secundaria y preparatoria, Lucas sufrió de acoso escolar y fue abusado constantemente por sus compañeros debido a su condición especial.
Por eso, cuando en el año 2016 Lucas les dijo a sus familiares que quería ser abogado como su madre, le pidió a su papá que le acompañara en esta importante etapa de su vida, pues no se sentía seguro de hacerlo solo luego de todo lo que sufrió en la escuela.
Luis no dudó en inscribirse con su hijo en la carrera, la cual estudiaron en la Facultad de Derecho Espírito Santo en Brasil.
Enamorados de una misma carrera
Al comienzo, el plan era acompañarlo solo durante dos meses, mientras Lucas se acostumbraba al ambiente universitario y hacía nuevos amigos. Sin embargo, en el transcurso ambos hicieron nuevos amigos y se encariñaron con la profesión.
"Estaba muy nervioso y ansioso por volver a la escuela, más aún en un área que está tan lejos de la mía, ya que soy egresado exacto. Pero Lucas me calmó con su serenidad. Mi objetivo era estudiar hasta el cuarto periodo, el tiempo necesario para que él socializara, pero no me dejó rendirme y estuvimos juntos hasta el final", explicó Luis Felipe al portal brasileiro de Noticias UOL.
La condición de Lucas le afecta en su manera de interactuar con los demás, pero Luis Felipe aseguró que "no hubo diferencia", y que "siempre fue otro alumno de la clase".
Pronto se graduarán de abogados
Cuando las clases cambiaron a la modalidad online, debido a la pandemia de coronavirus, su hijo echó de menos a todos sus compañeros.
"Ahora vamos a hacer el examen del Colegio de Abogados de Brasil y Lucas quiere hacer un examen público. Definitivamente, lo apoyaremos", añadió el padre.
Padre e hijo son dos orgullosos egresados de la facultad de derecho y esperan asistir a la ceremonia de graduación en febrero de 2021 y tomar el examen del Colegio de Abogados de Brasil.