Una pareja acabó con la vida de su hija de 4 años en exorcismo clandestino
- Por Meganoticias
Por asesinato y sin derecho a fianza serán procesados James y Mary Mast, de 28 y 29 años, respectivamente, al ser responsables de la muerte de su hija de 4 años durante un exorcismo clandestino.
Los hechos ocurrieron en Lincoln, Missouri, Estados Unidos. El alguacil del condado de Benton, Eric Knox, precisó que a la niña "la golpearon de la cabeza a los pies".
Además, la sumergieron en agua helada en lo que se describió como un episodio tipo religioso para “sacar un demonio” en su habitación el pasado 20 de diciembre.
Sus vecinos colaboraron
La pareja, que ya se encuentra bajo arresto, tiene otros dos niños —un bebé y un niño de dos años—.
Ambos fueron puestos al resguardo de las autoridades, quienes se encargarán de colocarlos en un hogar de custodia.
Lo más espeluznante del caso es que el ritual se cumplió con la colaboración de sus vecinos, Ethan Mast, de 35 años y su pareja Kourtney Aumen, de 21.
Ambos vivían frente a la residencia de los Mast y también están presos.
El alguacil aclaró que los cuatro asisten a la misma iglesia, pero que este crimen no responde a ninguna práctica vinculada con el lugar, cuyo nombre no fue revelado.
Como se sabe, los exorcismos son una práctica autorizada por la iglesia católica. El Vaticano se encarga de formar a grupos de sacerdotes para tal actividad, pero solo podrán hacerlos bajo autorización de un obispo.
En la Biblia, hay pasajes dedicados a prácticas exorcistas y otras religiones también los practican.
En este caso, los padres de la niña decidieron someter a su hija a torturas y causarle un gran sufrimiento hasta matarla.
“La investigación realizada hasta ahora indica que este es un hecho aislado y no se trata de las acciones de una secta”, agregó Knox.